Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elena García y Elsa Lucena, dos efectivos más para el Deza CBM

Elsa Lucena, con el Deza CBM en la fase de ascenso a Plata

Rafael Ávalos

0

El trabajo es incesante desde hace unas semanas. Mucho más después de celebrar un hito como el ascenso de su sénior femenino a División de Honor Plata. La intención del Córdoba Balonmano (CBM) es garantizar al máximo la competitividad de sus dos principales equipos y trata de hacerlo lo antes posible. De ahí que no sólo tenga muy avanzada la configuración de su plantilla masculina (Cajasur) sino también la que hoy por hoy está de moda -con total merecimiento-. No es otra que la del Deza, que cuenta con dos efectivos más desde la tarde de este lunes tras cerrarse las renovaciones de Elena García y Elsa Lucena. Si bien esta vez se trata más de una doble promoción, ya que ambas jugadoras obtienen plazas en el primer vestuario después de culminar, de manera exitosa además sus etapas como juveniles.

La información la ha trasladado el propio club a través de redes sociales y sólo unas horas después de hacer público también el acuerdo de continuidad con dos miembros del Cajasur CBM. “Anunciamos la subida al Deza CBM de dos jugadoras que recién acaban su ciclo de base de manera exitosa. La primera línea Elena García seguirá vistiendo la granate en División de Honor Plata tras ser pieza clave en el ascenso”, ha expuesto la entidad presidida por Miguel Pardo de entrada. Acerca de la prometedora jugadora ha destacado que su promoción supone una muestra de “talento de la base a la elite”.

“También formará parte de la primera plantilla granate la también primera línea Elsa Lucena, otra de los estandartes de la Generación 03, que además fue decisiva en la pasada fase de ascenso a Plata”, ha precisado el club con apenas unos minutos de diferencia entre ambos mensajes. De esta forma, el CBM premia el trabajo de quienes destacaban ya en sus escalafones inferiores de una sección, la femenina, con pocos años de existencia. De hecho, no llega ni a los tres el interesante y admirable proyecto del conjunto granate en este sentido. Tanto es así que el Deza logró a comienzos de junio el salto a la segunda categoría nacional en su segundo curso.

Con la continuidad de Elena García y Elsa Lucena, ya como integrantes de derecho pleno del primer equipo, el CBM tiene también bastante adelantada la confección de su plantel femenino. No en vano, el técnico del Deza, Mario Ortiz, ya cuenta con hasta ocho jugadoras para el estreno en División de Honor Plata. El club había cerrado con anterioridad las renovaciones de Claudia Álvarez, Jessica Ojeda, Marta Camacho-Cardeñosa y Mari Aguilar. A las seis integrantes que siguen ha sumado además a María Castro, portera que llega procedente del Bolaños -de Plata también-, y Sole González, que fue reciente rival en la fase de ascenso al militar en el Aceuchal.

Etiquetas
stats