Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés César Montes logra su billete para los Juegos de París 2024

César Montes celebrando la clasificación olímpica con España

Cristian López

0

Otro cordobés más que estará en los Juegos Olímpicos de París 2024. Después de que lo consiguiera la tiradora Fátima Gálvez, y de que Antonio Conde haya entrado en la prelista de árbitros de la FIBA, ahora es el técnico César Montes el que ha certificado su presencia. Y es que los Hispanos estarán en la cita francesa después de un Preolímpico de Granollers perfecto donde los de Jordi Ribera hicieron un tres de tres en sus duelos frente a Baréin, Eslovenia y Brasil.

El partido ante el combinado brasileño fue, sin duda, el que requirió la máxima concentración por parte de España ante una Brasil que plantó batalla hasta el final. Por tanto, el combinado nacional ya tiene su billete para la cita olímpica de París después de una fase clasificatoria difícilmente mejorable que terminó con todo el Palau d'Esports entonando el “sí, sí, sí, nos vamos a París”. No fue España la única que celebró y es que, Eslovenia, que hizo los deberes ante Baréin en el partido previo sacó provecho de esa victoria por 26-28 del combinado español. 

España inició el partido con la premisa clara de que, para ganar a Brasil y certificar su billete a París, tendría que armarse de paciencia y no desesperar para terminar encontrando los huecos en la siempre férrea defensa brasileña. Al final, un triunfo ajustado que certifica la clasificación del equipo español, y por tanto, de César Montes.

El técnico pontano, que forma parte del staff de Jordi Ribera, ya estuvo en Tokio 2021 y ha sido un fijo en las convocatorias de la selección desde entonces. Ahora tiene por delante unos meses para preparar otro desafío mayúsculo, con una nueva participación olímpica en el camino.

Etiquetas
stats