Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paula Plaza, más sello de la cantera para el Deza CBM

Paula Plaza, en un partido del Deza CBM

Rafael Ávalos

0

Tiene un enorme desafío por delante. Porque afronta su estreno histórico en División de Honor Plata y lo hace con la intención de conseguir la permanencia. Sin embargo, el objetivo es más complicado que en otras temporadas debido a una reestructuración ideada por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). De ahí que el club trate de fortalecer lo máximo posible al equipo, que no es otro que su sénior femenino. En este sentido, el Córdoba Balonmano (CBM) añade otro efectivo a la plantilla de un Deza que está en marcha desde hace unas semanas. Se trata de Paula Plaza, central que pone más sello de la cantera al conjunto dirigido por Mario Ortiz. La jugadora vive, como antes otras compañeras, una promoción interna tras cerrar su etapa juvenil.

La entidad presidida por Miguel Pardo fue la encargada de hacer oficial la inclusión de la jugadora en el primer equipo. Su comunicación se produjo en la tarde del martes a través de redes sociales, vía habitual a lo largo de este verano para los movimientos que no corresponden a fichajes. “Una vez completado su ciclo de base, la talentosa central Paula Plaza formará parte de la plantilla del Deza CBM en División de Honor Plata”, expuso el cuadro cordobés de inicio. El club aprovechó su mensaje para poner en valor el hecho de que el refuerzo aporta “ADN granate desde la cuna y versatilidad combinada con calidad” al vestuario dirigido por Mario Ortiz.

Con Paula Plaza, el Deza CBM alcanza los 16 efectivos para la temporada 2021-22. En la lista aparecen, sobre todo, nombres conocidos, ya que el conjunto granate apuesta por la continuidad del bloque, que también es premio al gran curso anterior. Son diez las jugadoras que siguen en el equipo sénior, algunas mediante renovación y otras, como la central, tras subir el escalón desde juveniles. Claudia Álvarez, Jessica Ojeda, Marta Camacho-Cardeñosa, Mari Aguilar, Elena García, Elsa Lucena, Ángela Zurera, Marta Pombal y Ángela Flores fueron predecesoras en este sentido. A todas ellas han de sumarse seis fichajes, que son los de María Castro, Sole González, Irene García, Ariadna Vázquez, Clara Robayo y Maite Acuña.

Etiquetas
stats