Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ASOBAL
El Cisne BM, próximo rival del Ángel Ximénez en la Copa del Rey

Lance de un encuentro del Ángel Ximénez

Jesús Ventura

0

Una competición marcada en el calendario para un conjunto cordobés que ya sabe que lo que es llegar a la fase final. El Ángel Ximénez de Puente Genil se ha convertido en un equipo consolidado en la máxima categoría del balonmano a nivel nacional, pero esta temporada no están terminando de salir las cosas. El cuadro dirigido por Paco Bustos ha comenzado esta campaña con una única victoria en los seis encuentros disputados y siendo el colista de la Liga ASOBAL. Por tanto, la dinámica está siendo negativa hasta el momento, pero en la actualidad entra en escena la Copa del Rey para poder cambiar esta tendencia. Gracias a esto, la escuadra pontana viajará hasta tierras pontevedresas para medirse al Cisne BM el próximo 9 de noviembre.

Un club gallego que ascendió a la máxima categoría de este deporte a nivel nacional a lo largo de la pasada temporada por primera vez en su historia. El conjunto dirigido por Francisco Javier Márquez tenía como objetivo la permanencia en la ASOBAL, pero el rendimiento mostrado en las seis primeras jornadas ligueras le ha permitido mirar al descenso con cierta distancia, gracias a su victorias frente al BM Benidorm (31-28), Sinfín (30-29) y REBI Balonmano Cuenca (28-30). Por tanto, esta será una dura prueba para un cuadro pontano que quiere rehacerse lo antes posible.

De hecho, el Ángel Ximénez de Puente Genil tendrá una nueva oportunidad para permutar la dinámica en el tramo liguero. El cuadro dirigido por Paco Bustos ha encajado cinco derrotas ante Frigoríficos El Morrazo Cangas (32-27), Recoletas Atlético Valladolid (33-29), FC Barcelona (31-43), BM Logroño La Rioja (30-31) y BM Guadalajara (31-28), mientras que únicamente ha conseguido una victoria frente al Torrelavega (41-32). Esta serie de resultados le ha hecho convertirse en el colista de la competición liguera, aunque la Copa del Rey puede ser una solución viable para conseguir un triunfo contundente y que la tendencia vuelva a cambiar.

Etiquetas
stats