Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una lesión inoportuna: Nano, baja para el resto de la temporada

Nano, en un partido del Cajasur CBM en Fátima.

Jesús Ventura

0

Una piedra más en el camino. La temporada que está realizando el CBM Cajasur es digna de alabar por todo el deporte cordobés. Un proyecto humilde que poco a poco se va consolidando en la División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano nacional, y que ahora tiene la oportunidad de dar un paso hacía adelante luchando por ascender a la Liga Sacyr Asobal. Y es que el conjunto dirigido por Jesús Escribano ha culminado una primera fase bastante buena en cuanto a puntos se refiere y desplegando un juego bastante alegre y muy regular. Aun así, este premio a la temporada se ha visto empañado por la lesión de Juan José Ortega -más conocido como Nano-. El club cajista ha anunciado en sus redes sociales que el capitán del cuadro granate sufre una lesión que le hará perderse el resto de la temporada. Una noticia que llega días antes de que el cuadro cordobés viaje hasta Galicia para enfrentarse al Acanor Novás Valinox, uno de los favoritos para alzarse con una plaza en la máxima categoría del balonmano español.

Y es que Nano ha sido siempre un jugador muy importante dentro del vestuario cordobés. Tanto es así que es considerado como la piedra angular de sus compañeros y estará animando desde la grada en todos los enfrentamientos del CBM Cajasur. El club granate ha anunciado la lesión en sus redes sociales a través de un emotivo comunicado. “A veces el deporte y la vida no son justos. Nuestro capitán se perderá el resto de la temporada tras sufrir una aparatosa lesión”. Además, la entidad ha concretado el diagnóstico, ya que se trata de “una rotura del ligamento peroneo astragalino anterior y peroneo calcáneo”. Debido a esto, Juan José Ortega estará fuera de los terrenos de juego durante la presente temporada, aunque el club admite que estará en todo momento con el resto de sus compañeros. “Ni que decir tiene que Nano va a estar muy presente en esta ilusionante liguilla de ascenso a Asobal, en cada corrillo, en cada grito. Va a jugar también por ascender porque su sola presencia ya es un arma a favor”, reza el escrito granate.

Por otro lado, el CBM Cajasur ya conoce su hoja de ruta en esta fase de ascenso a la Liga Sacyr Asobal y debutará en la segunda etapa de la temporada este mismo fin de semana. Los chicos dirigidos por Jesús Escribano viajarán el próximo 20 de marzo hasta tierras gallegas para enfrentarse a un Acanor Novás Valinoz que es claro aspirante a llevarse finalmente el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional. Aun así, el cuadro granate, una vez que ha confirmado su presencia en División de Honor Plata durante un año más, intentará hacer un gran papel en esta segunda fase y recibirán en la siguiente jornada al UBU San Pablo Burgos el 27 de marzo a las 19:30 en la Instalación Municipal de Fátima. Por último, los chicos dirigidos por Jesús Escribano cerrarán esta liguilla de ascenso jugando nuevamente en el templo cordobés frente al UD Ibiza Handbol el último fin de semana de mayo.

Etiquetas
stats