Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Balonmano Córdoba
El Cajasur CBM, a la fase de ascenso a División de Honor Plata

Jugadores del Cajasur CBM celebran su clasificación para la fase de ascenso a Plata

Alejandro Jiménez

0

El Cajasur CBM ya está de celebración, aunque aún contenida puesto que lo logrado es tan solo el primer objetivo de una meta más ambiciosa. El conjunto granate ha sonreído con ganas este fin de semana al certificar, con su victoria ante el BM Leganés, su presencia en la fase de ascenso a División de Honor Plata, segunda máxima categoría nacional en el balonmano masculino tras la Liga Plenitude ASOBAL. Las cuentas que manejaban los de Jesús Escribano eran sencillas: con tres jornadas restantes para llegar al final de liga regular, y el BM Proin Triana en una destacada primera posición, los granates debían vencer para lograr el pase a la fase de ascenso. La victoria de la pasada semana en la pista del Bolaños, así como la derrota del Alarcos en Triana, facilitó en gran parte que el resultado estuviese tan cercano.

Así, el duelo dio comienzo en Fátima que enfrentaba al Cajasur CBM ante el colista, el BM Leganés. El dominio de los granates ya se vio desde los primeros minutos de juego, y no tardaron ni diez minutos en abrir una amplia ventaja que poco a poco se fue ampliando. Al descanso, los de Jesús Escribano ya eran virtualmente equipo de fase de ascenso a Plata, puesto que el resultado les favorecía gracias a un justo 23-14 a su favor. La segunda mitad, ya casi con el partido sentenciado, se convirtió en un recital ofensivo de ambas escuadras, que, a la postre, acabaría dándole una gran victoria al Cajasur CBM, por 43-30, con la que pabellón y plantilla saltaron de júbilo para celebrar la clasificación a esta fase de ascenso.

Con el subcampeonato del Grupo F de Primera Nacional ya en el bolsillo, y la consecuente clasificación a la fase de ascenso a División de Honor Plata, ahora las miras de los granates se centran en esas eliminatorias a pesar de que aún restan dos jornadas para el final de la competición regular liguera. Entre el 17 y el 19 de mayo tendrá lugar esta fase, en un lugar aún por determinar, ante dos primeros clasificados de los Grupos del A al E, así como otro segundo. En tres días, los granates sabrán si, el próximo año, al fin lograrán ser de Plata, después de que el pasado año se quedasen a las puertas de ello en otra fase de ascenso, disputada en La Coruña.

Pleno histórico del Adesal, broche feliz para el Deza CBM, y contrastes entre ARS y La Salle

Y si la alegría estalló por todo lo alto en Fátima, esta también se extendió a La Fuensanta. El Adesal visitaba en esta ocasión al Costa de Almería Deslumbrante, ubicado en la zona baja de la tabla, con el objetivo de certificar el pleno histórico de victorias. 26 victorias en 26 partidos. Una dinámica increíble con la que intentar afrontar la Fase de Ascenso a Liga Guerreras Iberdrola, una vez certificado el objetivo de llegar a División de Honor Oro. En lo referido al partido en sí, poco que comentar. El dominio del Adesal fue brutal desde el primer momento, y las de Rafa Moreno ya vencían por una contundente ventaja de 16 tantos al descanso. Al final del partido, esta se ampliaría hasta una apabullante diferencia de 28 goles, al certificar así el pleno con un partido excepcional. Un increíble 17-45 con las que las de Rafa Moreno presentan su papeleta.

En el resto de partidos, las alegrías se vieron tan solo empañadas por la derrota del Cordoplas BM La Salle. El Deza CBM, por su parte, cerró la temporada en una sólida octava plaza tras imponerse de manera sorpresiva al segundo clasificado, el Costa de Almería Deslumbrante (21-23). En Primera Nacional, el ARS Palma del Río también logró vencer en su encuentro contra BM Maravillas Benalmádena (34-24), asentándose así en quinta plaza, con la tercera posición a tan solo un punto de distancia con dos partidos por disputar. La única nota negativa, eso sí, la aportó el BM La Salle, que cayó en su visita al BM Pozuelo de Calatrava (28-20), aunque eso sí, sigue en duodécima posición con sus 19 puntos

Etiquetas
stats