Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El ARS Palma del Río ya se prepara para su próxima temporada

David Ventas, durante un lance de juego con el BM Safa

Alejandro Jiménez

0

El balonmano cordobés, poco a poco, se va reconfigurando de cara a una temporada de cambios. El ARS Naranjas de Palma del Río, que compartirá la próxima temporada división con el Cajasur CBM, ya se mueve en busca de afianzar una plantilla que le permita pelear por sus objetivos. La Primera Nacional será tan exigente como siempre, por lo que los palmeños deberán de acertar con las incorporaciones para así soñar con las mayores cotas. Por lo pronto, ya son dos las incorporaciones que ha cerrado el club palmeño, además de cinco renovaciones para la próxima temporada.

Por un lado, las renovaciones se centran sobre todo en la línea defensiva y en el ataque. A los porteros Juanan Romero y Miguel Martínez se une el lateral derecho Adrián Salas, y los extremos Jorge González y Miguel Martínez. Sin embargo, uno de los jugadores que no seguirán, tal y como anunció el club el pasado 19 de mayo, será Alberto Ruiz. El capitán, una de las perlas de la cantera palmeña, pone rumbo hacia el BM Iberoquinoa Antequera, que luchó la pasada campaña en la máxima categoría nacional, la Liga ASOBAL, y que esta temporada buscará un nuevo ascenso en la División de Honor Plata.

En el terreno de las incorporaciones, el primer jugador en enrolarse en las filas del ARS Palma del Río ha sido David Ventas, procedente del BM Safa. Tal y como anunció el club, el lateral izquierdo se caracteriza por su lanzamiento en ataque y su capacidad defensiva, y llega al equipo “tanto por el proyecto deportivo como por el grupo humano”. Así, Ventas afirma creer “que era el momento” y que viene “al sitio correcto para seguir creciendo, tanto en lo personal como en lo deportivo”. “Quiero aportar tanto personal como deportivamente desde el primer día, y disfrutar del Pandero los días de partido, porque si desde el otro lado ya era bonito ver a un pueblo entregado, no me quiero imaginar cómo se vive defendiendo sus colores”, añade en las declaraciones en su presentación.

El otro fichaje en ciernes es el de Manu Muñoz, que llega a la escuadra palmeña procedente del CBM Pozoblanco para cubrir la posición del pivote. Al igual que David Ventas, el utrerano ha reconocido estar “muy ilusionado por unirme a un gran club como es el ARS Palma del Río”, ya que “se está trabajando muy bien en los últimos años con el equipo, y el proyecto que están preparando este año me motiva mucho”. De esta manera, el ARS Palma del Río cierra la posición de pivote, a la espera de culminar una plantilla para optar a todo. Pese a que el verano aún ni empieza, el club palmeño ya planifica su temporada a un ritmo trepidante.

Etiquetas
stats