Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felipe Borges, más poderío brasileño para el Ángel Ximénez

Felipe Borges, con la selección de Brasil

Rafael Ávalos

0

Tarda en confirmarse, pero ya es un hecho. Conocido desde semanas atrás, el fichaje deja de ser un secreto a voces para cobrar forma plena. Y con ello, el Ángel Ximénez añade poderío brasileño a su primera plantilla. Lo cierto es que el club de Puente Genil hace oficial la contratación de Felipe Borges, extremo izquierdo que llega procedente del US Cretéil francés. Su incorporación es la de un jugador veterano y al tiempo de un referente de su país para una temporada que va a ser la novena consecutiva y en su historia del cuadro cordobés en Sacyr Asobal.

La contratación de Felipe Borges la ha anunciado el conjunto presidido por Mariano Jiménez este miércoles a través de un comunicado en el que ha destacado el trayecto deportivo del jugador. A sus 36 años, con 1,88 metros de altura y 88 kilógramos de peso, el extremo recala en el Alcalde Miguel Salas tras una carrera que arrancó en su país natal. Comenzó en las filas del Metodista SBC, club desde el que salió para vivir su primera experiencia en España con el Aragón. Su periplo lo ha recordado el Ángel Ximénez en el texto, en el que ha rememorado también el paso de su nuevo jugador por el EC Pinheiros en Brasil y el Ademar León de nuevo al otro lado del charco, como se suele decir.

El currículo del brasileño se completa con presencia en otros grandes clubes europeos como el Montpellier, el Sporting CP o el Temblay-En-France. “La trayectoria de Felipe Borges en el balonmano es obra de una calidad que también se ha visto reflejada en sus incontables convocatorias con la selección brasileña, en la que comparte capitanía con Henrique Teixeira y con la que ha disputado recientemente los Juegos Olímpicos de Tokio”, ha recalcado el Ángel Ximénez en su nota. Precisamente en la cita nipona ha coincidido con João Pedro da Silva, que ahora se convierte también en compañero de equipo. El club ha subrayado que el extremo “es además uno de los jugadores con más partidos disputados y goles en su haber defendiendo la camiseta de la canarinha, siendo elegido dos veces Mejor extremo izquierdo en los Juegos Panamericanos (2012 y 2016)”.

Como es habitual, la entidad cordobesa ha ofrecido las primeras declaraciones de su ya oficialmente nuevo integrante. “Para mí es una alegría muy grande. Es un nuevo proyecto de un equipo que el pasado curso hizo muy buen trabajo y esta temporada va a seguir luchando para acabar lo más alto posible en la tabla”, ha afirmado el brasileño tras certificarse su fichaje. “Espero que la afición esté con nosotros y que luche con nosotros en cada partido, y que el equipo tenga espíritu de lucha”, ha proseguido para concluir que desea “dar lo máximo y hacer una temporada muy bonita”. Felipe Borges es el sexto miembro del Ángel Ximénez incorporado en el mercado estival, si bien su entrenador, Paco Bustos, tiene ya hasta 14 efectivos en el vestuario.

Etiquetas
stats