Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

El Ángel Ximénez conquista León

Lance del duelo entre el Ademar León y el Ángel Ximénez.

0

Otro encuentro contra un rival de gran nivel. Tras certificar su clasificación a la Copa del Rey disputada durante el próximo mes de marzo en Madrid, el Ángel Ximénez de Puente Genil sigue luchando en la competición liguera con el objetivo de conseguir la participación una temporada más en la máxima división del balonmano nacional. Aun así, los chicos dirigidos por Paco Bustos están demostrando que son capaces de pelear por las posiciones cabeceras de la tabla clasificatoria y dieron un auténtico golpe en la mesa cuando vencieron holgadamente durante la pasada jornada ante el Fraikin BM Granollers (31-24). Por ello, el cuadro pontano viajaba hasta tierras leonesas con la intención de conseguir un nuevo triunfo para afianzarse en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal. En frente se encontraba un Abanca Ademar León que se vio sorprendido por el buen juego desplegado de los visitantes y, aunque intentaron ponerse por delante en la segunda mitad, terminaron cediendo ante el ímpetu cordobés.

Un partido que comenzó muy bien para el Abanca Ademar León. El plantel comandado por Manuel Cadenas arrancó de manera fulgurante y pronto se adelantó en el electrónico del Palacio Municipal de los Deportes gracias a unas buenas transiciones defensa-ataque. Sin embargo, el Ángel Ximénez de Puente Genil poco a poco se fue adaptando a la pista leonesa y en el ecuador de la primera mitad logró igualar la contienda merced a un Javi García que se mostró muy sólido de cara a puerta. Debido a esta dinámica positiva, los pontanos fueron dominando el encuentro en ambas áreas e incluso consiguieron ponerse por delante en el luminoso, llegando a aventajar al Abanca Ademar León por tres goles en el marcador. Sin embargo, los locales no pretendían que el equipo cordobés se mostrase tan cómodo sobre el 40x20 y, gracias a la actuación de Leandro Elías Borges desde el tiro, lograron recortar la distancia hasta que se fueron al paso por vestuarios con tan solo un gol de diferencia.

La segunda mitad arranco con una tónica totalmente diferente a la mostrada en los primeros 30 minutos. Y es que el Abanca Ademar León intentó ponerse por delante en el electrónico y desplegó un juego ofensivo que sorprendió en gran parte a unos visitantes que vieron cómo la entidad leonesa comandaba el marcador a lo largo del segundo periodo. Aun así, los chicos de Paco Bustos no le perdieron la cara al partido y Juan Castro fue el gran protagonista por parte pontana. Y es que el jugador del Ángel Ximénez de Puente Genil llegó a los últimos diez minutos del encuentro con diez goles en su haber. Una cifra que le valió al club cordobés para igualar la contienda en el tramo final. Conforme los minutos pasaban, el choque se iba poniendo cada vez más tenso y un error por parte de cualquier plantilla iba a decantar el partido. Gracias a la concentración por parte visitante, el cuadro de Puente Genil logró una épica victoria que le consolida como un candidato serio a ocupar un puesto cabecero en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal.

Etiquetas
stats