Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez conquista su novena corona andaluza

Jugadores del Ángel Ximénez celebrando la Copa de Andalucía.

Cristian López

0

El Ángel Ximénez de Puente Genil ha logrado revalidar su título de campeón de la Copa de Andalucía de balonmano en una emocionante jornada de viernes. El mejor equipo masculino de la región superó a un Trops Málaga cargado de valor por dar la sorpresa. Así es como, durante los 60 minutos de partido, pasó a ser anecdótico que uno jugaba en Asobal y otro en su categoría inferior. El choque fue una auténtica fiesta del balonmano andaluz y el ambiente en el pabellón era excepcional, digno de una gran final. Antes del inicio, el pabellón Alfonso Queipo de Llano, ubicado en Ciudad Jardín, en Málaga, vibró con el himno de Andalucía.

Con el bocinazo inicial del encuentro, el primero en cruzar la línea del gol fue el cuadro local. Por obra de José Consuegra, el Trops Málaga abrió la lata. Poco después, el Ángel Ximénez respondió con tantos de Ribeiro, tomando la iniciativa. Con el paso de los minutos, el equipo pontanés amplió gradualmente su ventaja, llegando a una renta de tres goles (6-3) en el minuto 9:49. A pesar del esfuerzo ofensivo del equipo comandado por Quino Soler, los anfitriones se encontraron con un sólido Álvaro de Hita. El veterano portero detuvo cada uno de los lanzamientos de los costasoleños. Aun así, el Trops llegó a acercarse a dos goles (7-5) en la mitad del primer tiempo, aunque el Ángel Ximénez siguió ampliando su ventaja. De esta forma, se llegó a un claro 10-5 gracias a los goles de Arsenash y Jung desde los siete metros.

En esta tónica de partido, al borde del final del primer periodo, pudieron recortar ventajas. Cuando el electrónico mostraba el minuto 30 de juego, el resultado era de 15-13 a favor de la escuadra cordobesa. En la segunda mitad, los de Paco Bustos continuaron presionando para aumentar su ventaja y evitar sorpresas. Con este acelerón, los malagueños tuvieron que sucumbir ante el fondo de armario y capacidades de sus rivales.

Con esto, el Ángel Ximénez Puente Genil mantuvo una ventaja de cinco goles en cuatro ocasiones antes de llegar al ecuador del segundo tiempo, pero el Trops luchó por mantener viva la esperanza. A falta de cuatro minutos para el final, el marcador era de 26-23, con el público malagueño animando a su equipo. Sin embargo, a pesar de la emoción y el aliento de la grada local, varios errores en el ataque del Trops condenaron sus posibilidades. Finalmente, concluyó con una victoria para el Ángel Ximénez Puente Genil por 28-25 y la consecución de su novena Copa de Andalucía.

Etiquetas
stats