Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ángel Ximénez cede en los penaltis en su Trofeo de Feria

José Cuenca con el trofeo de subcampeón del Torneo de Feria.

Cristian López

0

Amargo desenlace para el Ángel Ximénez de Puente Genil, que estos días ha celebrado su tradicional trofeo de feria de balonmano, el cual alcanza su séptima edición. Un evento que ha coincidido con las festividades en el municipio, donde un año más se ha congregado una parte de la élite nacional que ha hecho del Alcalde Miguel Salas un auténtico fortín. Y la emoción ha estado presente de principio a fin, en un evento donde, además del cuadro anfitrión, compitieron como invitados el REBI Cuenca de ASOBAL y el Trops Málaga de División de Honor Plata. En este sentido, la programación se inició el jueves con un triangular de exhibición entre los tres conjuntos.

Ahí, los de Paco Bustos sí que mostraron su buen estado de forma, al proclamarse vencedores de dicha cita amistosa al ganar por un ajustado 12-13 a los conquenses y por 21-16 a los malagueños. El tercer choque cayó también por la mínima a favor del Cuenca ante el Trops Málaga (13-14).

Así las cosas, para el viernes quedaba el plato fuerte con el enfrentamiento por el título entre el Ángel Ximénez y el REBI Cuenca, todo un auténtico duelo ASOBAL para abrir el apetito de una nueva liga profesional que dará comienzo el 9 de septiembre. Y los aficionados, al igual que en el primer compromiso del triangular, pudieron disfrutar un partido de máxima igualdad entre dos equipos que, pese a evidenciar que están en pretemporada, lo dieron todo sobre la cancha.

De hecho, al descanso el resultado era de 11-10 para los pontanos, una renta que incluso se vio reducida al término del tiempo reglamentario, al que se llegó con empate a 25. Por tanto, todo se iba a decidir en la tanda de penaltis, donde la suerte fue ahora esquiva para los de Bustos, que tropezaron en los siete metros por 2-4.

Etiquetas
stats