Liga Plenitude ASOBAL
El Ángel Ximénez cae en Benidorm y se complica más aún la vida

Una nueva decepción del Ángel Ximénez de Puente Genil. Era una final la que afrontaba este fin de semana la escuadra de Puente Genil en su visita al Servigroup TM Benidorm, puesto que tras encadenar siete derrotas consecutivas, debían reaccionar en este duelo ante uno de los dos equipos que ocupan actualmente el descenso. Sin embargo, y tras tenerlo todo de cara para lograrlo, de nuevo los últimos minutos acabaron por condenar a los de Paco Bustos, que ya miran cara a cara al descenso y podrían acabar la jornada en puestos de play out.
La igualdad fue la gran tónica dominante durante gran parte del partido. Las ventajas variaron durante los primeros compases del duelo, con alternancia tanto para Ángel Ximénez como para TM Benidorm. Sin embargo, en ningún momento de la primera mitad hubo más de un tanto de distancia entre ambos conjuntos: cuando golpeaba uno, respondía el otro, y de nuevo volvía la igualdad en un encuentro muy entretenido para el espectador neutral.
Tanto es así que el empate estuvo en liza durante la mayor parte de la primera mitad, aunque un tanto final de David Estepa, que redebutaba con la elástica del Puente Genil, le dio una ligera ventaja a los pantanos antes de marcharse a vestuarios (14-15). Tras pasar por la caseta, la dinámica no cambiaría en exceso: las diferencias se mantendrían en apenas un tanto, y alternándose de nuevo entre ambos equipos, dejando todo para decidir en el último tercio del partido.
Y es que, en los últimos 20 minutos del duelo, el descontrol llegó al fin al enfrentamiento. Un gran parcial de 0-4 dio una ventaja leve a los de Puente Genil (19-23), con la que parecían haber encarrilado la victoria. Tanto es así que llegaron a los últimos 5 minutos de partido por delante en el marcador, hasta que Nacho Valles logró empatar el partido (25-25). Esta reacción local descolocó a los pontanos, y aprovechando esa circunstancia, el TM Benidorm sentenciaría su victoria: un último parcial de 6-0 acabó por darles el triunfo por un marcador final de 28-25.
Derrota dura y difícil de asimilar para un Ángel Ximénez de Puente Genil que podría llegar a acabar la jornada en zona de peligro. Los 14 puntos que sigue cosechando la escuadra pontana, enlazando 8 derrotas consecutivas, le dejan en peligro, ya que un triunfo del Guadalajara les dejaría en zona de play out, y con tan solo 2 puntos de margen con respecto a un TM Benidorm que ya busca la heroica. La reacción debe de llegar, y debe de llegar cuanto antes, puesto que con 8 partidos restantes, las victorias tendrán que cerrarse para así asegurar cuanto antes la categoría.
0