Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

El Ángel Ximénez vuelve a la senda del triunfo

Celebración del triunfo del Ángel Ximénez

0

Con vistas a la próxima temporada. Una vez certificada, de manera amplia y con antelación, la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional, el Ángel Ximénez de Puente Genil está preparando una nueva campaña en la Liga Sacyr Asobal, aunque antes quiere entrar entre los ocho primeros clasificados. Para ello, los chicos dirigidos por Paco Bustos debían, primeramente, cambiar la mala dinámica cosechada en las tres últimas citas ligueras, logrando dos derrotas -ante FC Barcelona (37-21) y Bidasoa Irún (31-28)- y un empate frente a un Recoletas Atlético Valladolid (30-30) que es el equipo que actualmente ocupa esa ansiada octava plaza. Ante este objetivo, la entidad pontana recibía en el Pabellón Alcalde Miguel Salas a un BM Benidorm que tenía la misma meta que el club cordobés, pero con mucha más dificultad en el horizonte. Aun así, el cuadro valenciano logró incordiar en demasía a unos locales que se vieron superados durante la primera mitad, aunque en la segunda pudieron darle la vuelta, consiguiendo una victoria muy importante para sus intereses a corto plazo.

Un encuentro que, a pesar de que ambos equipos no se jugaban nada importante, fue igualado desde el minuto inicial. Tanto Ángel Ximénez de Puente Genil como BM Benidorm querían dos puntos que les hiciese pelear por esa octava posición ocupada actualmente por el Recoletas Atlético Valladolid y por ello saltaron al Pabellón Alcalde Miguel Salas con la intensidad propia de una auténtica final. Los chicos dirigidos por Paco Bustos intentaron darle la vuelta a la mala dinámica cosechada en las últimas tres jornadas donde no han conocido la victoria. Por ello, los locales salieron con una marcha más, logrando una ventaja mínima a lo largo de los diez primeros minutos, aunque el cuadro valenciano había aterrizado en Córdoba para pelear, como mínimo, el resultado. Tanto fue así que el cuadro dirigido por Fernando Latorre, además de empatar el encuentro a escasos minutos de la finalización de la primera parte, doblegó al cuadro pontano antes del paso por vestuarios, siendo un equipo incisivo en ataque y férreo en defensa. Esta tónica le permitió llegar al descanso con una ventaja de dos goles, distancia que dejaba abierto el partido para una segunda mitad que debería cambiar la tónica si el Ángel Ximénez quería hacerse con la victoria final.

Y tanto que fue así. Los chicos dirigidos por Paco Bustos volvieron nuevamente al 40x20 del Pabellón Alcalde Miguel Salas con la intención de darle la vuelta a un resultado que se había complicado en demasía después de unos buenos minutos finales del BM Benidorm. Gracias a esto, el Ángel Ximénez de Puente Genil consiguió un parcial de tres a cero nada más volver del paso por vestuarios y mantuvo esta dinámica en los instantes posteriores, obligando al técnico Fernando Latorre a pedir tiempo muerto en el ecuador de la segunda mitad, ya que el equipo pontano distanciaba en tres goles al conjunto valenciano. Esta tendencia positiva fue clave para unos visitantes que sufrieron las descalificaciones de Jaka Spiljak y José Oliver. Esta sucesión de actos hicieron que el Ángel Ximénez tuviese el dominio de la contienda y fue administrando la ventaja hasta conseguir una victoria que le hace estar en la pelea por la octava plaza hasta el final de la Liga Sacyr Asobal.

Etiquetas
stats