Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez, ante un 2023 esperanzador

Lance del encuentro entre el Ángel Ximénez y el FC Barcelona

Jesús Ventura

0

Un 2023 donde la esperanza y la ilusión siguen presentes como en el primer día. Lo que ha logrado la localidad pontana era impensable hace poco más de una década, consiguiendo ser uno de los enclaves más famosos en lo que se refiere al balonmano andaluz e incluso al nacional, siendo en la actualidad una ubicación más que consolidada en la máxima categoría de esta disciplina en el panorama español. Y es que el Ángel Ximénez de Puente Genil ha cumplido este año su décima campaña en la Liga ASOBAL, aunque no se conforma únicamente con esto, ya que en la presente temporada ha culminado la primera vuelta del campeonato liguero en octava posición, con dos victorias consecutivas y más cerca de posiciones europeas que del descenso a División de Honor Plata.

En lo que respecta únicamente al apartado liguero, el conjunto dirigido por Paco Bustos aún tendrá un mes de parón antes de comenzar la segunda vuelta. La organización de la Liga ASOBAL siempre deja estos 30 días de descanso antes de un sprint en la que los equipos disputarán hasta tres competiciones de manera simultánea, aunque el tramo regular será el principal a lo largo de febrero. De hecho, el Ángel Ximénez de Puente Genil comenzará el año 2023 recibiendo al Frigoríficos del Morrazo Cangas el 4 de febrero en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, mientras que continuarán esta travesía viajando hasta Torrelavega y Barcelona, además de abrir nuevamente las puertas de su pabellón para medirse al Recoletas Atlético Valladolid, equipo que actualmente pelea por el descenso de categoría y que podría ser un punto de inflexión para un equipo cordobés que quiere evitar estas posiciones de peligro.

Aun así, no será la única competición en la que el conjunto pontano estará inmerso a lo largo del presente año. Una vez que el apartado liguero vuelva a su transcurso habitual, el Ángel Ximénez de Puente Genil consiguió acceder a la tercera ronda de la Copa del Rey tras doblegar al Club Cisne Balonmano el pasado 9 de noviembre y espera, por el momento, rival en esta fase. De hecho, los chicos dirigidos por Paco Bustos volverán al tramo copero el próximo 15 de marzo con una eliminatoria a partido único y pensando en estar presentes nuevamente en una fase final, que se disputará del 5 al 7 de mayo en Santander, con el FC Barcelona y el Blendio Sinfín como equipos ya clasificados por su condición de campeón y anfitrión, respectivamente.

Etiquetas
stats