Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Muñoz recibe una nueva llamada de los ‘Hispanos’ juveniles

Álvaro Muñoz, en un partido del Ángel Ximénez.

Rafael Ávalos

0

Definitivamente, va camino de ser una de las figuras relevantes del balonmano de la provincia en el futuro. Ya no sólo dentro de su entidad sino a nivel nacional. Al menos es lo que resulta posible aventurar según los acontecimientos. El caso es que Álvaro Muñoz es, hoy por hoy, uno de los mayores talentos de la disciplina en Córdoba. Sin duda, la muestra más clara de ello es la novedad conocida este domingo. No es otra que su convocatoria con la selección española de categoría juvenil, con la que vuelve a estar citado el canterano del Ángel Ximénez por segunda vez en lo que va de año. La llamada del preparador de los Hispanos de dicha categoría tiene lugar con motivo de una concentración entre finales de abril y principios de mayo en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada.

“¡Nuestro juvenil Álvaro Muñoz, convocado de nuevo con los Hispanos juveniles!”, ha tenido a bien informar el club de Puente Genil en redes sociales. Ha sido después de que el técnico del combinado nacional en esta edad, Javier Fernández, comunicara su decisión de suplir a Marc Ferré por el jugador del Ángel Ximénez. En concreto, esta convocatoria es para una actividad preparatoria en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela, en la Comunidad de Madrid, de cara al Europeo de Croacia que se va a disputar durante este año. La concentración está fijada entre el 26 de abril, día en que ha de comenzar, y el 2 de mayo, fecha de conclusión.

La lista de Javier Fernández para este evento la ha hecho oficial la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) por medio de un comunicado en su web. La propia institución ha destacado del lateral del Ángel Ximénez que “compagina su participación en la categoría juvenil con la del sénior masculino de Segunda División Nacional y el equipo de la Liga Sacyr Asobal”. “Ya estuvo concentrado junto a otros 34 jugadores en la actividad celebrada en el CAR de Granada del 18 al 25 de febrero”, ha recordado el organismo en su texto. En esta ocasión, los Hispanos juveniles tienen previstas dobles sesiones de entrenamiento cada día hasta el 2 de mayo, momento en que todos los integrantes del combinado nacional han de regresar a sus respectivos clubes.

En efecto, Álvaro Muñoz estuvo presente en la concentración de España en la edad de juveniles hace poco menos de dos meses. Esta vez entra en una citación con muchos menos jugadores, ya que son 18 los que completan la expedición. Al canterano de la entidad de Puente Genil se suman los porteros Pablo González (Dicsa Modular Cisne) y Carlos Honrado (Abanca Ademar León), así como los centrales Ignacio Salgado (Ikasa Madrid Boadilla) y Bruno Reguart (Barça). Para el lateral derecho acude junto a la promesa del Ángel Ximénez Alberto Serradilla (Montequinto) y para el izquierdo van Jan Gurri (Fraikin Granollers), Álex Lodos (Abanca Ademar León), Eneko Furundarena (Bidasoa Irún) y Gorka Nieto (Bidasoa Irún).

Como extremos derechos están llamados Carlos Álvarez (Dicsa Modular Cisne), Jaime Fernández (Ikasa Madrid Boadilla) y Antonio Martínez (Abanca Ademar León). Para el perfil izquierdo, mientras, Javier Fernández cuenta con Darío Sanz (Abanda Ademar León y Martí Soler (Barça). Josep Armengol (Fraikin Granollers), Artur Parera (Barça) y Javier Rodríguez (Quabit Guadalajara) completan la convocatoria dentro la posición de pivote. Todos los jóvenes jugadores están citados, como es lógico, el 26 de abril en Madrid, donde, en la localidad de Villanueva de la Cañada, va a transcurrir la actividad de los Hispanos juveniles.

Etiquetas
stats