Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
Córdoba
Adesal, Cajasur CBM y su lucha por el ascenso

Imagen de archivo del Cajasur CBM

Alejandro Jiménez

18 de febrero de 2024 19:57 h

0

Entramos en la fase final de competición en las categorías nacionales inferiores de balonmano, y los cinco equipos cordobeses que compiten tanto en Primera Nacional como en División de Honor Plata femenina se acercan, poco a poco, a la consecución de sus objetivos. En lo más alto de la tercera categoría femenina se encuentra un Adesal imbatido, imparable, que ya suma veinte victorias consecutivas (de veinte partidos) y busca el pleno a falta de seis partidos. Con el aplazamiento del partido del Deza CBM, las miradas se posan en Primera Nacional, donde, con una nueva victoria, el Cajasur CBM se asienta en la zona de ascenso, mientras que el empate del ARS Palma del Río y la derrota del BM La Salle les deja en tierra de nadie.

Por un lado, en División de Honor Plata femenina, el Deza CBM vio cómo suspendían su duelo ante BM Ciudad Imperial después de que estas lo pidieran. Esto se debe a que, el pasado fin de semana, sufrieron un accidente de tráfico, sin consecuencias graves, cuando se desplazaban para visitar el BM Leganés. Ese partido fue aplazado, y, cuando todo parecía indicar que su duelo contra el Deza CBM iba a producirse, finalmente el combinado toledano pidió el aplazamiento, aceptado sin problemas por el conjunto granate, para así proseguir con su recuperación del percance ocurrido la pasada jornada.

De esta manera, el Adesal quedó esta jornada como único equipo cordobés con partido en División de Honor plata. Las de Rafa Moreno, imparables, lograron su vigésima victoria consecutiva y prosiguen con su pleno a falta de seis encuentros para el final de liga. En esta ocasión, la víctima fue el Alegra BM Sanse que, ubicado en la zona media, encadena ya cuatro derrotas consecutivas. El Adesal comenzó por delante en el marcador, aunque bien es cierto que las visitantes lograron mantener el ritmo anotador de las fuensantinas en todo momento y, a falta de diez minutos para el descanso, la ventaja era de tan solo un gol para Adesal. Sin embargo, en un brutal final de primera mitad, con un parcial de 8-1, las de Rafa Moreno sentenciaron el duelo, colocando el marcador en 20-12. Tras la reanudación, Alegra BM Sanse buscaría remontar, y lograrían cerrar mínimamente la distancia, pero finalmente la pegada del Adesal se impondría una vez más y, con un resultado final de 33-29, las fuensantinas seguirían marcando un ritmo imparable en División de Honor Plata femenina.

Ritmos constantes en Primera Nacional

Por otro lado, en Primera Nacional, comenzando con el Cajasur CBM, los de Jesús Escribano se asientan en esa segunda posición, y con esta victoria, se mantienen tres por encima del tercer clasificado, aunque eso sí, a seis puntos del líder, el BM Proin Triana, que tan solo ha perdido un partido. Los granates lograron en esta vigesimoprimera jornada una victoria importante ante Melilla, equipo de la zona media de la clasificación. Los cordobeses dominaron en todo momento el partido y pronto consiguieron una rémora importante de cinco tantos, que se amplió hasta los seis al término de los primeros treinta minutos (18-12). Tras la reanudación, el Cajasur CBM sentenció por completo el partido con un parcial de 4-2 que mandó el resultado a un abultado 22-14, con el que jugaron durante toda la segunda mitad para, finalmente, acabar imponiéndose sin apuros ni oposición por un marcdor final de 39-31. Los ocho goles de Juanlu Moyano, junto a los seis de Javi Castilla y los cinco de Pedro Castro resultaron, a la postre, claves para el triunfo.

Prosiguiendo con la competición masculina, el ARS Palma del Río suma su segunda jornada sin sumar de dos tras caer la pasada jornada contra Melilla, precisamente, y empatar este fin de semana contra BM Pozuelo de Calatrava. La igualdad inicial se mantuvo presente durante toda la primera mitad, aunque con el combinado ciudadrealeño con cierta ventaja. Aún así, al descanso, el empate a doce campaba en el marcador y, tras la reanudación, los tantos de José García y Adrián Salas para los palmeños voltearía esta ventaja. El ARS Palma del Río, ahora dominador, lograría incluso ponerse tres puntos por delante pero, en un final de partido loco, las dianas de los hermanos Hernández para los visitantes acabarían por culminar el partido con empate a 23 en el electrónico.

Finalmente, la única derrota cordobesa de la semana en balonmano la propició el BM La Salle, que prosigue con su ritmo intermitente logrando vencer como local y cayendo como visitante. Esta vez, en su visita al BM Ciudad de Algeciras, el conjunto colegial plantó cara, pero no fue suficiente para ganar. Durante la primera mitad, los lasalianos lograron voltear una ventaja inicial para los locales para, así, ponerse por delante en el electrónico. El empate a trece marcaba el final de la primera mitad y, tras la reanudación, los locales pisaron el acelerador. Un parcial de 8-2 mandó el marcador a un abultado 21-15, que prácticamente sentenciaba a los cordobeses. Sin embargo, la lucha prosiguió hasta el final, donde el BM La Salle logró colocarse a tan solo tres dianas de empatar (29-26), pero, finalmente, no sería suficiente y, con un marcador final de 31-28, acabarían sucumbiendo en Algeciras.

Etiquetas
stats