Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez resurge con fuerza ante el Bada Huesca

Lance del duelo entre Ángel Ximénez y Bada Huesca

0

Era un partido clave para el Ángel Ximénez Puente Genil, y se notó desde el primer momento tanto en la pista como en la grada. El Alcalde Miguel Salas acogió el duelo de la decimoctava jornada de Liga ASOBAL como lo que era, un duelo entre iguales en la zona media de la tabla. Las rachas, contrapuestas, chocaban en suelo pontano. Por un lado, el Bada Huesca llegaba tras cosechar dos victorias consecutivas en sus dos últimos duelos ligueros. Por otro, el Ángel Ximénez volvía a su feudo tras encadenar dos encuentros sin victoria, con una derrota y un empate que habían sabido a poco, pero con la intención de remontar el vuelo.

Y vaya si lo hicieron. El partido, eso sí, comenzó igualado en sus primeros compases. Durante los primeros diez minutos de partido, las diferencias entre ambas escuadras en el marcador fueron mínimas, aunque eso sí, siempre con el Ángel Ximénez comandando en el luminoso. Las ventajas de uno o dos goles se fueron abriendo poco a poco conforme el duelo se acercaba al ecuador de la primera parte, donde los de Paco Bustos rompieron por completo el partido. Al minuto 15 de encuentro, el resultado aún era de un ajustado 11-8 favorable para los pontanos.

Tras ello, prosiguió un espectacular parcial para los de Paco Bustos que resultó clave a la postre para el devenir del duelo. Un 7-2 que dejó el marcador en un 18-10 a falta de poco menos de diez minutos para el final de la primera mitad. Contundentes en ataque y serios en defensa, los pontanos preservaron esa ventaja hasta el descanso (23-15) y, tras la reanudación, supieron jugar con los tiempos del partido y con la necesidad de los oscenses de anotar para volver a meterse en el partido. La victoria pontana no peligraría en ningún momento.

Así, los de Paco Bustos mantuvieron a raya en todo momento al Bada Huesca, llegando incluso a aumentar esa ventaja de siete goles hasta los once (36-25) en el ecuador de la segunda mitad, mostrando su poderío ofensivo en un duelo que finalmente resultaría histórico para el Ángel Ximénez. Así, poco a poco, gol a gol, finalmente la victoria se acabaría confirmando con un resultado final de 43-32, que supone el mayor registro goleador de la historia del conjunto pontano, superando así el resuyltado de 41-32 que sumaron la pasada campaña ante BM Torrelavega.

Con esta victoria, el Ángel Ximénez Puente Genil pone fin a su mala dinámica, que abarcaba los dos últimos duelos ante Ademar León y Frigoríficos del Morrazo, en los que tan solo lograron sumar un punto. Con los dos puntos sumados, la escuadra de Paco Bustos asciende momentáneamente hasta la décima posición, mandando la zona de play out de descenso a nueve puntos de distancia, y colocándose a tan solo seis de la zona de Europa.

Etiquetas
stats