Andrea Guijo cierra la portería para el Adesal

Andrea Garrijo, durante un encuentro

Un trabajo duro, pero que está viendo sus frutos. La dirección deportiva del Adesal ha llegado a un acuerdo con la portera Andrea Garijo para que forme parte de la plantilla que la próxima temporada militará en la División de Honor Plata femenina, dando por cerrada esta posición tras incorporar también a Sol Ceballos en este mercado veraniego. Después del descenso de categoría, el club de La Fuensanta tenía como principal objetivo reforzar esta demarcación.

La eldense nació el 24 de febrero de 2000 y ha estado ligada desde sus comienzos al Balonmano Elda, club con el que se proyectó hasta la selección autonómica valenciana con la que disputó el Campeonato de España de selecciones en categoría juvenil. Posteriormente, pasó al Benidorm, club con el que ya conoce la División de Honor Plata e incluso pudo participar en una eliminatoria de Copa de la Reina.

Garijo presenta en su ficha técnica una altura de 1,77 un peso de 86 kilos. En cuanto a su forma de juego, la jugadora eldense se presenta como una portera que "afronta muy bien el uno contra uno en los contraataques". La eldense resalta que "me convenció del Adesal la cercanía que han tenido conmigo a la hora de acometer el fichaje y espero estar en la fase de ascenso y, si es posible, conseguirlo a la División de Honor". Garijo ya se ha incorporado a los entrenamientos en la Salas de La Fuensanta y compartirá demarcación con la también fichada Sol Ceballos después de confirmarse las salidas de Amanda Valero y Alba González.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2021 - 19:20 h