Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El balonmano cordobés se reactiva

Plantilla del Ángel Ximénez, en el inicio de pretemporada | ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL

Rafael Ávalos

0

Después de algo más de cuatro meses, vuelve la actividad a las pistas. Por ahora es sólo para retomar el pulso y, sin prisa pero sin pausa, recobrar sensaciones y tomar la forma idónea. A nivel competitivo, aún resta bastante -poco más de un mes en el caso más cercano- para que todo vuelva a la normalidad. O para adentrarse en la conocida como nueva más bien. Lo cierto es que las distintas disciplinas deportivas, y por ende los clubes que en ellas compiten, recuperan poco a poco su rutina aun cuando es con unas estrictas medidas socio sanitarias. Como gran ejemplo esta semana aparece el balonmano, que en Córdoba se reactiva lenta pero firmemente. Sin ir más lejos, desde el lunes trabaja el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, que afronta su octava campaña en Asobal. Mientras, este miércoles regresa a La Fuensanta el Adesal, que encara su retorno a la Liga Guerreras Iberdrola femenina.

Precisamente en unas horas inicia el primer equipo de la capital, dirigido de nuevo por Rafa Moreno, su adaptación a la nueva normalidad. Lo hace con una primera sesión a las 18:00 en su pabellón y con la totalidad de la plantilla según informó la entidad por medio de un comunicado. Ahora sí, arranca el desafío de la permanencia en la elite, con un formato de competición muy distinto como consecuencia indirecta de la crisis sanitaria de Covid-19. El Adesal arranca con la renovación de la mayor parte del grupo que consiguiera el ascenso a Liga Guerreras Iberdrola pero también con otras caras. Son las de Andrea Roda, Arabia Peña, Fanny Monrós y Tina López, que vuelve.

Además, la plantilla fuensantina va a contar con refuerzos en el punto de partida de su reto de máxima categoría. Porque en los entrenamientos va a participar, por ejemplo, Aroa Montoro, componente del equipo que logró el ascenso la pasada campaña pero que por motivos personales no va a contar con ficha. También reúne Rafa Moreno a dos canteranas en torno al primer cuadro. Se trata de las juveniles Paula García y Gema Anguita, que actúan como central y lateral, respectivamente. La idea es que las dos alternen con el conjunto de Liga Guerreras Iberdrola y que en función de su nivel puedan gozar de oportunidades competitivas a lo largo de la temporada.

Por cierto, el Adesal tiene previsto comenzar con su serie de partidos amistosos el 22 de agosto en Bolaños y ante el equipo de la localidad ciudadrealeña. La lista de duelos preparatorios para la próxima temporada, que es la octava en Asobal, es lo que falta por conocer en lo que se refiere al otro club de máxima categoría de la provincia. Éste no es otro que el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, que arrancó el lunes su trabajo de cara a la 2020-21. La plantilla a las órdenes de Paco Bustos, que cumple su segundo curso como técnico en este caso, comenzó con su actividad en el Alcalde Miguel Salas justo antes, precisamente, de saber su calendario para la nueva campaña. El cuadro pontano afronta otro reto de permanencia con un vestuario bastante renovado tras la contratación de hasta seis jugadores: Manu Díaz, José Padilla, Anderson Mollino, Vicente Poveda, Mihajlo Mitic y João Pedro Silva.

También resta por tener cartel de encuentros estivales por parte del Cajasur Córdoba Balonmano, que esta temporada es el tercer máximo representante del balonmano cordobés -a nivel de categoría- y el único en División de Honor Plata -masculina, claro está- tras la renuncia del ARS Palma del Río. El conjunto granate, cuyas riendas tiene de nuevo Jesús Escribano, fija el arranque de su pretemporada el 10 de agosto. Éste es el día elegido para ver otra vez a los jugadores del cuadro de la capital, después de una muy meritoria salvación, en la pista. Sobre Fátima va a estar la mayor parte del bloque de la anterior temporada, que además lo es también del ascenso en Vigo hace dos cursos. A ellos se suman cinco incorporaciones de gran nivel, como lo son Vicente González, el canterano Pablo Martín, Daniel Ayala, Jeremy Figueredo y Julio Morgado.

Etiquetas
stats