Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra cita para crecer

Anda Chelaru, en el centro, nueva integrante del Adesal

Redacción Cordópolis

0

La buena imagen ofrecida por el Balonmano Adesal ante conjuntos como La Calzada o el Granollers pasará este lunes (18:30) un nuevo examen. En esta ocasión, visita la sala de La Fuensanta el Elche, actual subcampeón de la Copa de la Reina y uno de los referentes habituales de la Liga Guerreras Iberdrola. Administrativamente, el choque se puede entender como un trámite para los contendientes, puesto que los puntos carecerán de valor de cara a la segunda fase, ya que cada uno luchará en un grupo distinto. Sin embargo, deportiva y anímicamente tiene una importancia incalculable para el Adesal, pues supondría el espaldarazo moral necesario para afrontar el partido del sábado siguiente ante el Morvedre. Entonces sí que serán puntos con valor añadido, y más atendiendo a que en la ida ganaron las saguntinas en Córdoba. De hecho, éstas sí se han dado un baño de autoestima este fin de semana después de sacar un punto en su compromiso ante La Calzada.

Como viene siendo casi norma desde que se reactivó la competición en enero, el Adesal está a la espera de jugadoras. Ni Camila Bonazzola ni Armina Isic están aún en España, aunque la previsión es que lleguen a mediados de semana. Quien sí está ya en La Fuensanta es Anda Chelaru, pero no es seguro su concurso en el encuentro atendiendo a que está recientemente aterrizada desde Tenerife. El Elche, por su parte, llega a Córdoba asentado en la zona alta de la tabla del subgrupo B de la Liga Guerreras Iberdrola. Su última comparecencia fue una contundente victoria sobre el Porriño y destaca por los recursos que tiene en todas las demarcaciones. En la ida, las cordobesas perdieron por cinco goles tras una primera mitad brillante. De este modo, ésta será la última escala antes del pleito ante el Morvedre.

El técnico fuensantino, Rafa Moreno, ha indicado que “la línea de mejora del equipo queremos refrendarla con una victoria ante un gran equipo como es el Elche”, pues “hablamos del actual subcampeón de la Copa de la Reina”. Todo ello “antes de iniciar el periplo de partidos por la salvación que vamos a afrontar desde el sábado ante el Morvedre”. Además, el preparador ha recordado que no podrán “contar aún con algunas jugadoras y que creo que nos van a ayudar ahora después de haber conseguido dar un nivel más serio”.

Etiquetas
stats