Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Lázaro liderará al Unicaja Femenino

Jesús Lázaro, durante un partido con el Cordobasket

Cristian López

0

Una promoción merecida. El Unicaja Femenino ya tiene formado su staff técnico de cara a la temporada 2021-22, y el cordobés Jesús Lázaro ha sido designado como el entrenador principal del equipo cajista, acompañado por Javier Pérez de los Reyez como ayudante. Además, contará con Diego Vázquez como preparador físico, Alejandro Ballesteros como fisioterapeuta y Beatriz Martín repetirá como delegada en esta temporada. El Unicaja Femenino iniciará la competición en Liga Femenina 2 el primer fin de semana octubre, misma categoría en la que competirá el Milar Córdoba. 

En efecto, Lázaro se confirma así como el entrenador principal del primer equipo femenino del club malagueño, que arrancará la competición el 2 de octubre. El que fuera jugador del Unicaja, que ha estado dos años como ayudante en el equipo, da un paso adelante y será el principal responsable del Femenino. Además, la temporada pasada consiguió el subcampeonato de España con el equipo cadete femenino en su primera campaña dirigiendo a este plantel.

Cabe recordar que Lázaro inició su andadura en el baloncesto en las pistas del Colegio Salesianos y posteriormente pasaría a las categorías inferiores del Caja de Ronda -posterior Unicaja de Málaga-, donde completó sus etapas antes de llegar a la ACB. Con dicha entidad vivió la etapa dorada del club al conquistar una Liga y una Copa. Previamente ya había formado parte de otro equipo histórico como el TDK Manresa, con el que levantó otro doblete, además de defender igualmente los colores del Breogán y el Alicante. Como entrenador pasó por los cuerpos técnicos del Clínicas Rincón, del Obradoiro, del CB Murcia y de la selección nacional de Kuwait. Además, dirigió al Cordobasket en Liga EBA y a la selección española en categorías de formación.

 Las 5 jugadoras que continúan de la pasada temporada son Vero Matoso, Marta Ortega, María Torreblanca, Salomé García y Sofía Arcos. Junto a ellas, se dará espacio en la plantilla para jugadoras en edad júnior que serán habituales en el primer equipo, tanto en entrenamientos como en los partidos. Esta temporada, el Unicaja Femenino dará una especial importancia a la jugadora malagueña y andaluza, reforzando así la filosofía de ser un proyecto referente para del baloncesto femenino autonómico. 

 El cuerpo técnico se completará con Javier Pérez de los Reyes como asistente, cargo que ya ocupó la pasada temporada. Pérez de los Reyes hay que señalar también que la temporada pasada fue el entrenador del infantil femenino que se alzó con el Campeonato de España de la categoría. Otra de las novedades del cuerpo técnico es la presencia de Diego Vázquez, preparador físico del equipo masculino durante las 6 últimas temporadas y que ahora será el responsable de esta parcela en el femenino y de Alejandro Ballesteros, que también pasa del primer equipo masculino al femenino. Beatriz Martín cierra el staff, cumpliendo su segundo año como delegada del Unicaja Femenino.

Etiquetas
stats