Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Liga EBA
El UCB Camper Eurogaza mueve ficha en busca de regularidad

Qyemah Tahfeeq y Andrés durante un entrenamiento con el UCB

Jesús Ventura

0

Un equipo que ha comenzado de una manera sobresaliente su primera participación en una categoría nacional, aunque su último partido fue un mazazo de realidad. El UCB Camper Eurogaza debutó en la Liga EBA durante esta temporada y los resultados están siendo muy buenos, logrando tres victorias en las cuatro primeras jornadas disputadas. Sin embargo, el pasado fin de semana tenía que recibir a un Vikingos Syngenta B Murgi que se encontraba en la parte baja de la clasificación regular. De conseguir un nuevo triunfo, el cuadro cordobés se hubiera instaurado en las posiciones cabeceras, pero no fue así y la dirección deportiva ha movido ficha en busca de alcanzar este mismo objetivo.

En efecto. El UCB Camper Eurogaza ha acudido al mercado de traspasos con la meta de apuntalar una plantilla que, de por sí, es muy competitiva para la cuarta categoría del baloncesto a nivel español. Tanto es así que los resultados conseguidos bajo las órdenes de Rafa Gomáriz así lo confirman, aunque un salto de nivel siempre es necesario. En primera instancia y sin ser anunciado, el base Andrés Molero ha dejado de defender el escudo del Coto Córdoba CB de N1 y le hará la competencia a Valentín Burgos, uno de los protagonistas del plantel cordobés a lo largo de la presente temporada, en el puesto de base.

Por su parte, el plantel dirigido por Rafa Gomáriz ya ha confirmado que Justin Hopkins, ala pívot estadounidense que fue previamente anunciado durante el pasado verano, finalmente no aterrizará en Córdoba, por lo que han conseguido un refuerzo de garantías y que ya sabe lo que es jugar en territorio español. De hecho, el bahameño Qyemah Tahfeeq ya está a las órdenes del técnico califa tras abandonar el Fibwi Palma Bahía San Agustín, equipo de LEB Plata al cual se incorporó a principios de la presente campaña regular.

Gracias a esta serie de movimientos, el UCB Camper Eurogaza espera dar un salto de nivel en los próximos partidos para así pelear por la zona noble del Grupo D-A de la Liga EBA. Aun así, la dureza que entraña esta categoría es muy relevante. En primera instancia, el conjunto cordobés viajará hasta Málaga para enfrentarse al Benahavís Costa del Sol, el próximo sábado a las 19:00, mientras que, una semana más tarde, recibirá al líder Tu Super CB La Zubia en la Instalación Deportiva Municipal de Valdeolleros.

Etiquetas
stats