Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

El polivalente Popi Fernández regresa al UCB

Popi González, nuevo jugador del UCB.

Cristian López

0

Un fichaje de sobra conocido. El UCB Camper Eurogaza sigue ampliando su plantilla para la próxima temporada 2023-24. En este caso no se trata de una renovación como tal, pero casi, ya que el club ha hecho oficial que José María Fernández, conocido deportivamente como Popi, regresa a la entidad para ponerse a las órdenes de Rafa Gomáriz en la segunda aventura del UCB en Liga EBA. Una en la que, además de competir con el resto de contendientes, tendrá el desafío de erigirse como referente provincial en una intensa pugna con el Coto Córdoba CB y el Climanavas Agrometal Peñarroya.

Se trata de un ala-pívot de dos metros y capaz de abrir la pista gracias a su excelente tiro exterior. De hecho, en su comunicado, el UCB subraya su “polivalencia” tanto dentro como fuera de la zona, ya que “como lo dejes tirar de tres, sabes que la meterá”. Un jugador que destacó desde categorías inferiores y que ya sabe lo que es vestir la elástica de dicho club, pues se erigió como referente en los primeros años de vida del equipo senior. Hace dos temporadas estuvo a las órdenes de Rafa Gomáriz en la primera andadura en N1, aunque tuvo que dejar el equipo por obligaciones académicas.

Así las cosas, se sigue perfilando una plantilla que, además de Popi González, ya cuenta con Jaime Aguilera, Valentín Burgos, Sdenry González, Raudelis Guerra, Joselito Gutiérrez, Antonio Canales, Luis Rodríguez y Roberto Merino.

Etiquetas
stats