Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto
Una plata europea para el Milar Córdoba

Mireia Capdevila con la medalla de plata en el Europeo U16.

Cristian López

0

El baloncesto español de formación está viviendo un verano fabuloso. De hecho, a las puertas del Eurobasket absoluto masculino, las selecciones de categorías inferiores han conquistado en las últimas semanas nada menos de ocho medallas, siendo tres de oro y cinco de plata, entre campeonatos de Europa y Mundiales. En los mismos, además, ha contribuido el talento cordobés. Por un lado, con el doble oro U18 conquistado por el pívot José Roberto Tanchyn y el médico Miguel Ángel Aguayo, así como la plata de Cristina Cantero, seleccionadora U17 femenina. Pues bien, este mismo fin de semana se completó un metal más y que también, en cierto modo, tuvo sello califa.

El combinado nacional U16 femenino se proclamó subcampeón de Europa, tras ceder únicamente en la final del torneo ante Francia por un ajustado 65-61. Un equipo en cuyo cuerpo técnico se encontraba la entrenadora Mireia Capdevila, quien a partir del próximo curso se hará cargo del Milar Córdoba en su nueva e ilusionante aventura en Liga Femenina Challenge.

Por tanto, el conjunto presidido por Sebastián del Rey ya puede presumir de contar con una medalla de plata continental entre su filas. Así, se trata de la segunda presea conquistada por Capdevila con dicho equipo, pues hace escasos meses logró la medalla de plata en el Festival Olímpico de la Juventud (FOJE) de Banska Bystrika (Eslovaquia).

Etiquetas
stats