Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya toma protagonismo en la N1

Coto Córdoba CB - Climanavas Agrometal Peñarroya

Cristian López

0

Una nueva jornada llegó a su fin este martes en la N1 de baloncesto, teniendo en cuento los duelos previstos para el puente a causa de la festividad de Todos los Santos. En este sentido, el bagaje deja a uno de los clubes cordobeses con gran protagonismo frente al resto y ya se sitúa en la zona noble de la clasificación, junto a los principales aspirantes al ascenso. Bien es cierto que todavía resta mucha liga por delante, principalmente en la modalidad femenina, aunque las brechas se van abriendo y van poco a poco conociéndose los que apuntan a ser los dominadores del torneo. Así, el Climanavas Agrometal Peñarroya sobresale entre todos con merecimiento.

El cuadro minero, además, logró una victoria muy importante a nivel emocional al producirse en un derbi. Los de Santaella se desplazaron hasta la capital para medirse al Coto Córdoba CB, club que también busca la promoción de categoría y que regresaba a Menéndez Pidal con optimismo tras el fichaje del internacional dominicano Julio Rodríguez, que lo cierto es que se mostró acertado con 13 puntos, mientras que Xavier Newson se fue hasta los 20. No obstante, no fueron suficientes para tumbar a un Peñarroya liderado por Luis Rodríguez (24 puntos y 4/9 en triples) y Tona (18 puntos). Los parciales decisivos llegaron en el segundo (13-20) y en el tercer periodo (13-29), que fueron suficientes para vencer por 80-93. Una victoria que coloca al Climanavas en tercera posición.

Otra caída más sumó el CB Montilla, que se vio castigado por un mal inicio ante el que no pudo reaccionar frente al Invermoneda CBAT (78-87), mientras que el CDB Cabra sigue sin inaugurar su casillero de triunfos, en este caso al ceder en la cancha del CP Mijas (81-62).

En lo que respecta a la categoría femenina, una de cal y otra de arena para los dos representantes de la provincia. El UCB Camper Eurogaza logró su primer triunfo, al superar en Valdeolleros al Beiman Baloncesto Sevilla por 72-45, en un duelo en el que sobresalieron Claudia Bello y Marina Santiago, con 15 y 14 puntos respectivamente. Peor suerte corrió el Adeba, que cedió de forma clara en la cancha del CAB Estepona (69-45), pese a los 10 puntos y 9 rebotes de Carmen Zafra.

Etiquetas
stats