Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Copa Diputación
El Peñarroya da la sorpresa y se proclama campeón de la Copa Diputación

Jugadores del Peñarroya celebran el título

Jesús Ventura

0

Una sorpresa para iniciar el año y con el objetivo de que esta tendencia positiva se mantenga en Liga para conseguir el ascenso deseado. El Climanavas Agrometal Peñarroya comenzaba su tramo en la Copa Diputación sabiendo que su principal meta estaba puesta en el tramo liguero, dentro del Grupo B de la N1 donde, de ganar los dos encuentros que tiene de desventaja con respecto a sus más inmediatos perseguidores, se pondría a tan solo un partido del primer clasificado, aunque la Copa Diputación llegaba para coger sensaciones y confianza, tal y como así fue. De hecho, el rival ponía aún más solera a la gran final disputada este martes en el Polideportivo Municipal Antonio Cobos.

En efecto. El UCB Camper Eurogaza de Liga EBA llegaba a este choque con la vitola de favorito y así lo hizo saber a lo largo del primer cuarto, consiguiendo una renta de ocho puntos que parecía ser un golpe definitivo a un Climanavas Agrometal Peñarroya que no se rindió y salió nuevamente a la pista en el segundo periodo en busca de meterse en el partido, aunque lo que pasó fue una auténtica sorpresa. El conjunto dirigido por José Antonio Santaella se fue al paso por vestuarios por delante en el electrónico merced a un parcial de 11-25 en los segundos veinte minutos.

Esta tendencia positiva se acrecentó a lo largo del tercer cuarto donde el Climanavas Agrometal Peñarroya dominaba a un conjunto de superior categoría y estaba más acertado de cara a canasta, llegando a los últimos diez minutos con una renta de diez puntos que hacía muy complicada la reacción del cuadro capitalino. Sin embargo, el UCB Camper Eurogaza es un equipo que se caracteriza por su garra e intensidad, logrando ponerse a tan solo dos puntos en los últimos 25 segundos merced a un grandísimo triple de José Gutiérrez, aunque, finalmente, no fue suficiente para evitar la victoria y el entorchado provincial de la escuadra dirigida por José Antonio Santaella.

Etiquetas
stats