Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gonzalo Orozco, segundo fichaje del Peñarroya para la 2021-22

Gonzalo Orozco, segundo fichaje del Peñarroya

Rafael Ávalos

0

Cada vez toma más cuerpo la plantilla de cara a la próxima temporada, que va a ser la segunda consecutiva en Liga EBA. Después de cerrar el apartado de renovaciones y aunque de forma muy pausada, el Climanavas Agrometal Peñarroya avanza en la configuración de su equipo para la campaña 2021-22. Lo hace con su segundo fichaje de este verano, que esta vez significa la llegada de Gonzalo Orozco. El club se hace con los servicios del joven jugador, que llega procedente del Folder Maristas.

Ha sido la entidad del Valle del Guadiato la encargada de anunciar la incorporación del canterano del club colegial, que puede desenvolverse en distintas posiciones en la cancha. En un comunicado, que publicó entrada la noche del jueves, el conjunto de Peñarroya ha indicado sobre Gonzalo Orozco que se trata de un “jugador polivalente de 1,96 metros de altura, que puede jugar en cualquiera de las posiciones exteriores, desde base a alero”. “Va bien al rebote, lo que favorece salir rápido en contraataque”, ha añadido.

También ha destacado el club minero de su nuevo jugador, que llega todavía con rol de U22, que “su gran envergadura le permite taponar e intimidar al rival”. Del mismo modo, el cuadro cordobés ha precisado que Gonzalo Orozco marcó el pasado curso, en que formó parte del Folder Maristas de N1 Nacional, “unos números más que aceptables: 8,56 PPG, 6,62 rebotes, 1,2 asistencias, 1,75 recuperaciones y 0,62 tapones por encuentro para una valoración media de 12,63”.

La entidad ha ofrecido además las primeras palabras del joven jugador tras su fichaje. “Estoy muy feliz y agradecido por la oportunidad que se me ha dado, y ansioso por el comienzo de la nueva temporada”, ha expresado Gonzalo Orozco. “Estoy emocionado por jugar en esta nueva categoría y por estar en el equipo en el que entrenó mi abuelo y jugó mi padre, además de compartir banquillo con mi primo”, ha agregado. Con su incorporación, el nuevo técnico del Climanavas Agrometal Peñarroya, Pablo Orozco, cuenta ya con siete jugadores en el vestuario.

Etiquetas
stats