Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 26/02/2024

Baloncesto
Oksana Fastova, más potencial exterior para el Milar Córdoba

La ucraniana Oksana Fastova, nueva jugadora del Milar Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El proyecto del Milar Córdoba suma ya diez integrantes tras anunciarse este martes la incorporación de la alero ucraniana Oksana Fastova. La exterior, de 1,75 metros y 23 años, llega procedente del Dínamo NPU Kiev de su país. De este modo, la plantilla la forman hasta el momento las bases Carlota Menéndez, Ana Rodríguez y Romina Rodríguez, las aleros Noemí Ugochukwu, Marcy Gonçalves, Oksana Fastova y Laura Bernardo y las pívots Iza Sangalli, Marta Martínez y Ana Picos.

Fastova ha sido internacional en las categorías U16, U18 y U20 con Ucrania, llegando incluso a debutar recientemente con la absoluta. Ha disputado tres europeos en las categorías B y, durante las cuatro últimas temporadas, ha competido con el Dínamo NPU Kiev, antes de que la invasión de Rusia a Ucrania provocara que quedara paralizada toda actividad deportiva.

En la pasada campaña promedió 8.3 puntos, 5.7 rebotes y 4 asistencias en la Superliga de Ucrania hasta que quedó paralizada. Fastova tiene en su palmarés la Superliga y Copa de Ucrania de la temporada 2018-19.

Etiquetas
stats