Baloncesto

Oksana Fastova, más potencial exterior para el Milar Córdoba

La ucraniana Oksana Fastova, nueva jugadora del Milar Córdoba.

El proyecto del Milar Córdoba suma ya diez integrantes tras anunciarse este martes la incorporación de la alero ucraniana Oksana Fastova. La exterior, de 1,75 metros y 23 años, llega procedente del Dínamo NPU Kiev de su país. De este modo, la plantilla la forman hasta el momento las bases Carlota Menéndez, Ana Rodríguez y Romina Rodríguez, las aleros Noemí Ugochukwu, Marcy Gonçalves, Oksana Fastova y Laura Bernardo y las pívots Iza Sangalli, Marta Martínez y Ana Picos.

Fastova ha sido internacional en las categorías U16, U18 y U20 con Ucrania, llegando incluso a debutar recientemente con la absoluta. Ha disputado tres europeos en las categorías B y, durante las cuatro últimas temporadas, ha competido con el Dínamo NPU Kiev, antes de que la invasión de Rusia a Ucrania provocara que quedara paralizada toda actividad deportiva.

En la pasada campaña promedió 8.3 puntos, 5.7 rebotes y 4 asistencias en la Superliga de Ucrania hasta que quedó paralizada. Fastova tiene en su palmarés la Superliga y Copa de Ucrania de la temporada 2018-19.

Etiquetas
stats