Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una nueva experiencia de élite para Javier Ávila en la Copa de la Reina

Cara a cara con Javi Ávila

Jesús Ventura

0

Un nuevo éxito del baloncesto califa que llega de un árbitro que está alcanzando cotas muy altas a lo largo de los últimos años. Esta vez, la Federación Andaluza de Baloncesto ha comunicado que hasta cinco colegiados de dicho territorio autonómico estarán presentes en la Copa de la Reina que se disputará entre el 30 de marzo y el 2 de abril en Zaragoza. En la nombrada convocatoria, el cordobés Javier Ávila será uno de los árbitros que representarán a Córdoba en la próxima icónica cita que medirán a los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa.

En efecto. Al cordobés le acompañarán los árbitros María Ángeles Crespo y Enrique López, mientras que también estarán presentes los comisarios Francisco Castillo y Mariano Palomo. La propia Federación Andaluza de Baloncesto ha destacado la salud que está viviendo en la actualidad el arbitraje andaluz y, por ende, el baloncesto andaluz. “Deseamos a todos ellos la mejor de las suertes, que su participación en este gran evento les haga seguir con su progresión y que sepan seguir disfrutando al máximo del baloncesto”, ha explicado el organismo federativo a través de un comunicado expuesto en su página web oficial.

En lo que respecta únicamente al cordobés, Javier Ávila sumará una nueva experiencia de élite. A pesar de tener una corta edad, el colegiado califa  ya ha pitado la Supercopa Femenina, la Liga Femenina -máxima categoría estatal- e incluso en LEB Oro. Un auténtico experimentado en esta disciplina y que la compagina con su oficio de médico en Málaga, tal y como explicó a CORDÓPOLIS a lo largo del 2022.

Etiquetas
stats