Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

El Dobuss se acerca al título de la N1

Lance del duelo entre el Dobuss y el Náutico

0

En busca de dar otro paso fundamental hacia el sueño del Dobuss Córdoba Basket. El Colegio Cervantes recibía un acontecimiento histórico en los últimos años para el baloncesto cordobés, ya que se iba a jugar en la ciudad la Final Four por el título de liga en la N1. Y las de Miguel Ángel Luque son una de las favoritas. Eso sí, esto ya es el tramo final y puede producirse cualquier tropiezo. De hecho, tuvo que sudar más de la cuenta el cuadro califa para llevarse la primera semifinal ante el Náutico Sevilla, que apuró sus opciones hasta el último instante. 

El partido no comenzó de la mejor forma para el equipo local. Dominaba en el juego, eso era innegable, y se evidenciaba que era táctica y técnicamente mejor que su adversario, aunque el acierto brilló por su ausencia durante los primeros compases. Excesivos errores en canastas relativamente sencillas para el conjunto de Miguel Ángel Luque, que tardó cerca de cuatro minutos en apuntarse su primera canasta en juego. También fue la primera del partido, lo que dejaba entrever la escasa claridad que había de cara al aro en ambos contendientes. 

Con todo, el talento estaba ahí y esa canasta sirvió para que las califas entraran al fin en ritmo de juego. Fue así como se produjo un siguiente parcial de 8-2, que propició que el técnico visitante se viese obligado a parar el partido. Y le surtió efecto, ya que mejoraría notablemente su equipo, hasta alcanzar el término del primer periodo con un igualado 13-11.

Los siguientes diez minutos de partido fueron un continuo intercambio de golpes. O mejor dicho, de parciales, ya que fue el Dobuss el que primero pisó el acelerador, con una Licskai muy inspirada bajo aros. De este modo, las cordobesas consiguieron despegarse hasta el 24-17, aunque a continuación volvía a remontar Sevilla estableciendo el 24-22. A marchas forzadas pudo de nuevo el Dobuss poner la directa a base de contragolpes y buenos movimientos dentro fuera para poner el 31-25 a falta de algo más de dos minutos para el descanso. Apretarían las de Miguel Ángel Luque en el tramo final en busca de alcanzar un botín mayor. Sin embargo, el buen hacer de Rocío Thiriet y Nuria Ríos impidieron que la ventaja cordobesa aumentarse, con lo que el primer tiempo concluyó con 37-31.

La reanudación del partido trajo consigo un guion bastante similar. Pequeñas reacciones de uno y otro bando, aunque siempre con el Dobuss por delante. Eso sí, la puesta en escena deparó un pequeño recorte de la distancia por parte de del Náutico, aunque no iría a mayores. Fue entonces cuando apareció la mejor versión de Conchi Satorre. De largo, la jugadora más vertical de ambas plantillas, que desde el contraataque lideró un parcial de 7-2 para devolver el colchón a su equipo (49-39). Y no se quedaría ahí el empujón cordobés, pues antes de entrar en los últimos diez minutos consiguió alcanzar la máxima con el +11. 

La desconexión hizo acto de presencia en clave local en el cuarto periodo. Ahí se desactivó completamente el ataque cordobés, al tiempo que el Náutico disfrutaba de sus mejores minutos. Mal momento para un escenario así. Una tras otra iban cayendo las canastas y progresivamente se iba reduciendo la renta del Dobuss. Hasta el 0-12 de parcial se fueron las sevillanas, poniéndose por primera vez por delante en todo el partido a falta cuatro minutos (60-62). Pero ahí surgió de nuevo el talento de las cervantinas, que con dos triples consecutivos le dieron la vuelta al resultado (67-63). Una penetración de Isa Latorre llevó otra vez a contar con una importante diferencia a poco más de un minuto para el final. Poca más historia tuvo el devenir del choque, ya que el Dobuss supo aguantar la distancia hasta llegar a la conclusión con 70-66, consiguiendo no solo el pase a la final, sino también billete directo para la fase de ascenso.

Etiquetas
stats