Se retira Willy Ledesma, uno de los mejores goleadores del Córdoba CF en el siglo XXI

“Llegó el día que nunca quería que llegara”. Así comienza un emotivo vídeo colgado en redes sociales por parte de Willy Ledesma, donde el delantero de Torremejía ha anunciado su retirada definitiva del fútbol profesional. “Hoy me toca despedirme de él”, añade el jugador, quien recalca además que lo hace seguramente de una de las peores maneras posibles. Y es que una lesión de rodilla ha sido lo que finalmente ha propiciado su retirada, seguramente antes de lo que él mismo tuviera previsto. Después de un tiempo tratando de luchar contra la dolencia junto a la ayuda de médicos y fisios, finalmente el físico le ha podido y Willy ha decidido priorizar su salud sobre su deseo personal, que no era otro que continuar disfrutando sobre el verde.
En este sentido, el extremeño cuelga las botas a los 36 años y dejando atrás una extensa trayectoria deportiva. Un obrero del fútbol, siempre al servicio del equipo al que defendía, y el cual deja una huella importante en el Córdoba CF. De hecho, Willy Ledesma se mantiene como uno de los mejores goleadores del club durante el siglo XXI, y está dentro del top 15 de máximos artilleros de la historia de la entidad cordobesa.

Concretamente, el ariete recaló en el club en la campaña 2019-20 y permaneció hasta la 2022-23. En esos años, llegó a jugar en tres divisiones diferentes como cordobesista (Segunda B, Segunda RFEF y Primera RFEF), logrando un ascenso y un título de Copa RFEF. Además, en el centenar de partidos de disputó, vio portería hasta en 37 ocasiones, además de repartir 10 asistencias.
Unos números que le colocan entre los mejores goleadores del club en lo que va de siglo. Ahí, el mejor es Antonio Casas con 51 tantos, y quien rivalizó precisamente con Willy por la titularidad durante varios cursos. Por detrás figuran Javi Moreno con 48, De las Cuevas con 40 y Asen con 39. Por tanto, la cuarta posición sería para Willy Ledesma. Un legado dorado en blanco y verde, y de cuyo instinto goleador también han disfrutado en otras entidades como Extremadura, su otra gran casa en el mundo del fútbol, Villanovense o Lugo.
0