Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla y Cabra toman oxígeno en la parte baja de la N1

Plantilla del CB Montilla.

Cristian López

0

Una jornada de reivindicación. De dar un paso adelante. El fin de semana competitivo en la N1 de baloncesto dejó resultados llamativos en lo que a los representantes cordobeses se refiere. Principalmente destacan dos casos, en gran medida, pues ambos dejan atrás delicadas situaciones y logran tomar oxígeno en la parte baja de la clasificación. Y es que tanto el CB Montilla como el CDB Cabra consiguieron vencer en sus respectivos compromisos, dando más emoción si cabe a la participación provincial en dicha categoría. Ambos duelos estuvieron realmente emocionantes de principio a fin, aunque hay que destacar el derbi entre los egabrenses y el Codimar Basket Genil. Un choque entre dos plantillas que se conocen muy bien y que dominaron los pontanos en su mayor parte.

Sin embargo, el cuadro rojillo, liderado en ataque por Javi Arroyo y Antonio José Rey, supo creer hasta el final y se apuntó un contundente parcial de 21-9 en el último cuarto que acabó por desequilibrar la balanza a favor de los locales hasta el definitivo 69-61, con el que el equipo dirigido por Miguel Aguilar logra, al fin, inaugurar su casillero de victorias en la presente temporada.

Por su parte, el equipo vinícola venció a domicilio en la cancha del CP Mijas (64-77), en un choque de máxima igualdad pero en el que los montillanos llevaron casi siempre la iniciativa, y dejan también atrás una extensa racha de derrotas. Todo ello antes del emocionante derbi que se vivirá entre egabrenses y montillanos el próximo fin de semana en la cancha del equipo de la Subbética.

Por su parte, la otra nota positiva en clave masculina la puso el Maristas, que venció en la pista del CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola por 55-62, gracias a los 26 puntos y 10 rebotes de Alejandro Asencio. El Climanavas Agrometal Peñarroya tropezó en el Lourdes Mohedano ante el EBG Málaga (69-73), pese a los 19 puntos de Arturo López, y el Coto Córdoba CB, con Julio Rodríguez como líder ofensivo (25 puntos y 6 rebotes), no pudo con el CB Benalmádena (70-80).

Finalmente, la jornada se completó con doble compromiso para el UCB Camper Eurogaza en la N1 femenina. El equipo verdinegro tuvo una de cal y otra de arena en Valdeolleros, ya que cayó el viernes frente al CAB Estepona (51-60), y venció el domingo en un emocionante duelo frente al Unicaja Andalucía (69-67), con 19 puntos y 6 rebotes de Claudia Bello.

Etiquetas
stats