Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Milar Córdoba firma a la base húngara Sara Varga

Sara Varga, la segunda por la derecha tras ganar la Euroliga.

Redacción Cordópolis

0

El Milar Córdoba BF ha incorporado a la plantilla a la base húngara Sara Varga, una jugadora de 1,65 y 21 años que llega procedente del Bruschi San Giovanni Valdarno, un conjunto de la A1 italiana, la máxima categoría de este país. Varga llega para suplir la baja de la base boliviana Romina Rodríguez, a la que el club agradece su esfuerzo durante la estancia en Córdoba y le desea mucha suerte en su futuro.

La nueva jugadora ha sido presentada en la sede de La Boca, aprovechando la incorporación de la empresa como patrocinadora del proyecto. La Boca aportará los servicios de marketing ofline en una demostración de su apuesta por el deporte femenino cordobés. Por La Boca, asistió su gerente, Antonio Polo, además del presidente del club, Sebastián del Rey, la entrenadora del equipo, Mireia Capdevila, y la nueva integrante de la plantilla del equipo cordobés. Sara Varga ya ha empezado a entrenar en Córdoba. Mientras, el club trabaja en toda su documentación para que pueda estar disponible este sábado en el partido que va a disputar en Zamora, si bien, no podrá saberlo hasta unas horas antes del inicio del partido.

Sara Varga (25 de febrero del 2001) es una jugadora de 21 años formada en el EEB Budapest y el Academia Sportdarazs. Al potente Sopron, el club más potente de Hungría, llegó en la temporada 2019-20. En las campañas 2019-20 y 2020-21 alternó partidos con el Sopron en la máxima categoría y el Academia Sportdarazs en la categoría de plata del país magiar. La pasada temporada se consolidó en el Sopron con unos números de 4,5 puntos y 1,8 asistencias.

Con el Sopron ganó una Liga, una Copa y la Euroliga, este último título hace solo siete meses. Con el equipo campeón de Europa vigente jugó seis partidos, en los que promedió 2,5 puntos, 1.5 rebotes y 1,2 asistencias en 12 minutos. No hay apenas precedentes en el deporte cordobés de que venga a jugar a un equipo de la provincia una deportista que sea campeona de Europa vigente. También ganó un título de la segunda categoría de Hungría con el Academia Sportdarazs. Esta temporada la había comenzado en el Valdarno de la A1 de Italia, la máxima categoría de este país, con el que ha jugado en las primeras seis jornadas de la liga.

Etiquetas
stats