Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Milar Córdoba diseña su pretemporada

Lance de un amistoso del Milar Córdoba

Cristian López

0

El Milar Córdoba BF continúa con su fase de preparación y ya conoce cuáles serán sus próximos rivales de la pretemporada. De hecho, ya está todo a punto para el compromiso más inmediato. El conjunto califa encara a partir de este sábado (18:30) su segunda cita amistosa, ya que se desplazará a Granada para enfrentarse al Raca Granada de la Liga Challenge, la nueva segunda categoría del baloncesto femenino nacional. Una prueba que llega tras vencer por 79-48 al Adeba de la N1 Nacional en un choque celebrado la pasada semana en el colegio Cervantes. Así, ahora se medirá a un rival que cuenta en su plantilla con la escolta cordobesa Andrea Alcántara.

Ese será el enfrentamiento más próximo, aunque otros dos se enmarcan en el calendario del Milar Córdoba. En efecto, tras el choque mencionado, el equipo de Liga 2 visitará el día 22 al Unicaja Málaga y recibirá al Beiman Sevilla el próximo día 25. En lo que se refiere al cuadro nazarí, éste será el claro favorito en el partido de este sábado, pues milita en una categoría superior a la del conjunto cordobés. Además, viene de vencer por un contundente 70-40 al Estepona de Challenge en la Copa Andalucía.

El técnico Antonio Quintero ha subrayado que siguen construyendo su “filosofía de juego” y está “seguro de que el partido contra el Raca nos ayudará a seguir mejorando. Sin duda, será un rival muy duro, de una liga superior, que nos pondrá en muchos problemas, tanto a nivel ofensivo como defensivo”, aunque piensa que “será otro paso más en nuestra pretemporada, lo que reforzará nuestra preparación de cara a llegar en la mejor forma posible al inicio de la temporada”.

Finalmente, el onubense valora que tiene “una plantilla muy joven y con muchas ganas de trabajar y convertirse en un equipo duro. De momento, seguimos encajando piezas y viendo diferentes situaciones de juego y comprobando como nos desenvolveremos en ellas. Sin duda se respira ilusión en el grupo. Estoy seguro de que están dando el 100% de cara a ganarse un hueco en el roster”.

Etiquetas
stats