Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Milar Córdoba se deshace en Estepona

Imagen de un partido del Milar Córdoba

Cristian López

0

Otra dura caída más. El Milar Córdoba sigue sufriendo en su andadura en la LF Challenge, donde cada semana parece costarle más levantar cabeza. El plantel cordobés, con apenas nueve jugadoras del primer equipo, se presentó este martes en Estepona para el derbi andaluz de la categoría de plata. Un choque entre los dos mejores equipos femeninos a nivel autonómico, y con ambos luchando en la parte baja de la clasificación. Sin embargo, nada de eso impidió que el mismo estuviera realmente desequilibrado. Y es que las cordobesas fueron de más a menos, ya que lo cierto es que no empezaron mal el partido. De hecho, se apuntaron el primer parcial por 19-23, sustentando en gran medida en la defensa y en la inspiración ofensiva de la húngara Zsofia Licskai, que despejó cualquiera duda sobre su estado físicos con diez puntos en los primeros diez minutos de partido.

No obstante, las locales, dirigidas por el cordobés Pablo Bernabé, mejoraron en el segundo periodo, consiguiendo frenar la sangría de su adversario. Fue a partir de ese momento cuando entró en escena la aportación de la estadounidense Tiffany Brown, el fichaje más reciente del Estepona, y que encabezó la remontada de las suyas para certificar un parcial de 24-13, dejando el duelo al descanso en 43-36. Ya con una diferencia importante para las locales, pero aún se mantenía todo abierto.

El Milar Córdoba había vivido la cara y la cruz en ataque durante la primera mitad. Es más, lo del primer cuarto difería mucho de su rendimiento general a nivel ofensivo, y la pausa tampoco les sentó bien, ya que los siguientes minutos se iban a mantener ya siempre en sus bajos guarismos de acierto. De este modo, la salida mantuvo el guion del segundo cuarto, con un CAB Estepona lanzado en ataque, en el que, además del poderío de Brown, se unieron otras como Ana Pocek o Azcue para llevar la diferencia ya por encima de los 20 puntos.

De este modo, en los últimos diez minutos de encuentro se entró con un contundente 71-48, una diferencia prácticamente insalvable. Eso sí, la herida iba a ser mucho mayor, ya que el Milar tan solo consiguió anotar una canasta en juego en este último periodo, además de dos tiros libres, al tiempo que las locales no bajaron en el ritmo de anotación, ahora con secundarias de lujo como Carla Viegas, que se enchufó desde el perímetro, para cerrar la contienda con 95-52.

Etiquetas
stats