Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marta Martínez, primera pieza del Milar Córdoba para Liga Femenina 2

Marta Martínez, en un partido del Córdoba BF

Rafael Ávalos

0

Toma ritmo. Después de semanas de aparente quietud, comienza con la confección de su proyecto para la próxima temporada. Y no es uno cualquiera pues se trata del primero para Liga Femenina 2, competición ya de ámbito nacional aunque pase a ser la tercera categoría del país. Una vez definida la dirección del vestuario, que asume el onubense Antonio Quintero, el Milar Córdoba Baloncesto Femenino ya da forma a su plantilla. La entidad arranca en este apartado con el capítulo de renovaciones, el cual abre con Marta Martínez. Porque la ala pívot confirma su continuidad en el club tras la celebración del ascenso el pasado mes de junio.

De la prolongación del vínculo de la jugadora ha informado el Milar Córdoba a través de un comunicado. En el mismo ha expresado que, además, Marta Martínez va a ser la capitana en la temporada 2021-22, en el estreno histórico de la joven entidad en Liga Femenina 2. Acerca de la jugadora, de 27 años, ha destacado que en “la pasada campaña ofreció un excelente rendimiento, pues promedió 9,4 puntos tras la disputa de 26 encuentros, lo que le sirvió para ser la máxima anotadora del equipo con 246”. “Sus puntos, rebotes e intensidad resultaron vitales para que el equipo ascendiera de categoría”, añadió el club en su texto.

El Milar Córdoba ha repasado también la trayectoria de la jugadora, de forma que ha recordado que se formó en las categorías inferiores del Adeba. “Debutó con su primer equipo de Primera Nacional en la temporada 2009-10”, ha proseguido. Precisamente con dicho conjunto “subió a Liga 2 en 2011, un ascenso que finalmente no se consumó al no encontrar su por entonces club los apoyos necesarios para competir en superior categoría”. Por último, el cuadro del Colegio Cervantes ha subrayado que “también obtuvo un bronce nacional universitario con Sevilla”.

Por otro lado, el club ha aportado las primeras declaraciones de Marta Martínez tras su renovación. De entrada, la ala pívot ha mostrado su deseo de jugar en Liga Femenina 2 después de festejar el salto de división. “Después de conseguir el ascenso aquí en Córdoba, en casa, creo que lo bonito es disfrutar de jugar en una liga superior también aquí y luchar por consolidar un proyecto en Córdoba para que sea un referente a nivel nacional”, ha expresado la capitana del Milar Córdoba. La jugadora ha señalado que espera “aportar al equipo trabajo, lucha, entrega e ilusión por competir en una categoría nueva”. “En cuanto a aspectos más tácticos, quizá versatilidad tanto en ataque como en defensa y rebote”, ha agregado en este sentido.

Marta Martínez ha aprovechado para resaltar que “siempre es bueno que en Córdoba haya equipos a nivel nacional, ya sea masculinos o femeninos, porque hacen crecer al baloncesto en la ciudad”. “Todos los que vienen por detrás tienen así una referencia de crecimiento. Se podrá subir el nivel cada categoría que haya por debajo, ya que habrá objetivos mayores por los que luchar que antes no teníamos”, ha explicado al respecto. Así, ha considerado la presencia del Milar Córdoba en Liga Femenina 2 “un gran logro” y la posibilidad de tenerle en categoría nacional “algo por lo que hay que seguir peleando”. Para concluir, la jugadora ha apuntado asumir el rango de capitana “con mucha ilusión y responsabilidad”. “Con ganas de poner todo lo que tenga al servicio del equipo y facilitar la unión y conexión del grupo con el cuerpo técnico”, ha zanjado la cordobesa.

Etiquetas
stats