Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto N1
Mezcla de sensaciones para los equipos cordobeses de N1

Lance de un encuentro entre Adeba y UCB

Jesús Ventura

0

Una jornada con muchos altibajos, pero que ha servido para consolidar a un equipo cordobés que está mirando hacia ese posible ascenso de categoría. Hasta siete planteles califas han pisado la pista el pasado fin de semana, mientras que el Climanavas Agrometal y el Maristas Córdoba -su sección femenina, claro está- han podido descansar por unas razones u otras. Sin embargo, los resultados no han sido muy positivos, debido a que tan solo Adeba, Maristas Córdoba y Codimar Basket Genil han conocido la victoria, a la par que CB Montilla, Coto Córdoba CB, Cabra y UCB Camper Eurogaza siguen sin poder tener una regularidad a la alza.

En primera instancia y en lo que se refiere a la categoría masculina, el Codimar Basket Genil y el CB Montilla protagonizaron el único derbi cordobés en el Grupo B de la N1. Por un lado, el conjunto vinícola cuajó un grandísimo primer cuarto, logrando una cierta ventaja que, a lo largo del segundo periodo, fue inexistente, consiguiendo el cuadro pontano irse al paso por vestuarios con una renta de ocho puntos, que se vio incrementada hasta los 25 tras finalizar el tercer cuarto. Aun así, la escuadra montillana, con un Álvaro Hurtado soberbio de cara a canasta, logró maquillar el resultado hasta el 90-67 final.

Por su parte, el Coto Córdoba CB quería conseguir una regularidad positiva de resultados y acercarse a esas posiciones de ascenso a Liga EBA, con un Newson que, una vez más, se erigió como el gran protagonista del encuentro, pero un mal primer cuarto condenó a los cordobeses ante un Invermoneda-CBAT que se alza con una victoria (83-78) que le sitúa como un serio candidato para esa promoción. Entretanto, el CDB Cabra sigue sin conocer el dulce sabor del triunfo, aunque, esta vez, le puso las cosas muy complicadas al CB Salliver, pero un tercer cuarto muy malo -se quedó sin puntuar el cuadro egabrense- finalmente les condenó (66-47). Al mismo tiempo, la otra nota positiva de la jornada la dejó un Maristas Córdoba que venció al CB El Palo con un Álvaro Lastres muy acertado cosechando 20 puntos, lo que le permitió al club colegial sumar su tercera victoria de la temporada (65-60).

Entretanto y ya dentro del Grupo B de la N1 femenina, el Adeba sigue con su camino imperial. El conjunto cordobés venció, no sin sufrimiento, al Beiman Baloncesto Sevilla donde Verónica Jurado se alzó como la protagonista con 19 puntos en un partido donde un primer cuarto excelso local finalmente decidió el devenir del mismo (65-59). En última instancia, el UCB Camper Eurogaza volvió a la senda de la derrota ante un CB El Palo cuya máxima anotadora fue Sofía Arcos quien anotó la friolera cantidad de 43 puntos para asegurar la victoria en territorio malagueño (79-47).

Etiquetas
stats