Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto
Marcy Gonçalves, experiencia para el Milar Córdoba BF

Marcy Gonçalves entrando a canasta

Redacción Cordópolis

0

Un fichaje a la altura de un equipo cuyo proyecto está demostrando tener unas bases solventes. El Milar Córdoba BF ha incorporado a la alero portuguesa de 1,78 metros Marcy Gonçalves, una jugadora con experiencia en la Liga Challenge, pues en la pasada campaña formó parte de la plantilla del Ardoi. 

Con la llegada de la jugadora lusitana son siete las que ya están las órdenes de la nueva entrenadora, Mireia Capdevila, pues actualmente la forman las bases Ana Rodríguez y Carlota Menéndez, las aleros Laura Bernardo, Marcy Gonçalves y Noemí Ugochukwu y las pívots Marta Martínez y Ana Picos. 

Marcy Ariana de Sousa Gonçalves es una alero de 1,78 metros que nació en Venezuela pero posee también la nacionalidad portuguesa al vivir desde pequeña en el país vecino. Entre los años 2005 y 2020 jugó únicamente en Portugal en los clubes de Madeira (8 años), Olivais (5) y Lombos (2). El salto a España lo dio en la liga 2020-2021 para jugar en la Liga 2, entonces la segunda categoría nacional, para jugar con el Adba Avilés. El Ardoi de Pamplona fue su equipo en la pasada campaña, con el que jugó los cuartos de final por el ascenso a Liga Femenina Endesa y promedió 3,2 puntos, 2.7 rebotes y 1.3 de valoración en 18 minutos.   

Con el Olivais ganó la Liga, la Copa y la Supercopa en la campaña 2018-2019. Es además una habitual de la selección portuguesa desde la categoría sub 16, con la que acaba de disputar varios encuentros amistosos. 

Etiquetas
stats