José Santaella se queda en LEB Plata con el CB Morón
La recompensa al trabajo bien hecho. Se le pidió una tarea, y la cumplió, por lo que ahora es merecida su continuidad. En efecto, el Club Baloncesto Morón ha anunciado que el técnico cordobés José Antonio Santaella continuará llevando la riendas del equipo sevillano en LEB Plata, después de que él mismo consiguiera sellar la permanencia del club en la tercera categoría nacional. Sin duda, un salto de calidad importante para el preparador califa, que sigue labrándose un nombre en busca de poder alcanzar un banquillo profesional. De momento, la categoría de plata le espera para el próximo curso. Cabe recordar que el cuadro mororeno requirió los servicios de Santaella allá por el mes de marzo, encontrándose entonces en la undécima posición de la tabla en el grupo Oeste, tras haber sumado hasta la fecha un balance de 7 victorias y 14 derrotas.
De ese momento, el cuadro hispalense consiguió alcanzar un botín de tres triunfos en los últimos cinco encuentros de la temporada, lo que le posibilitó dar el salto hasta la décima posición, para sellar así la salvación. Y ahora, semanas después de haberse confirmado esa propósito, el club ha decidido mantener la confianza en uno de los técnicos más experimentados de la provincia y que se encontraba, hasta ahora, entrenando en las jornadas de captación del CP Peñarroya, su anterior equipo.
Hay que recordar que Santaella comenzó trabajando en el Adeba, de modalidad femenina, así como en el Maristas, el extinto Bball o en La Carlota. Posteriormente pasaría por el Plasencia, el Real Betis o el Gran Canaria, sumando, incluso, una experiencia en el extranjero como coach asistente del malagueño Pablo García en las Abejas mejicanas. Las últimas temporadas las ha pasado al frente del Climanavas Agrometal Peñarroya, primero en EBA y luego en N1, antes de la citada incorporación en el CB Morón.
0