Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felipe Reyes, acento cordobés en la noche mágica de Pau Gasol

Felipe Reyes, en el centro, junto a Pau, Navarro, Calderón y Raúl López.

Cristian López

0

Pau Gasol, seguramente el mejor jugador de baloncesto de la historia de España y uno de los mejores a nivel europeo, vivirá durante la madrugada de este miércoles un reconocimiento mayúsculo. El pívot de Sant Boi es campeón de absolutamente todo tras una trayectoria deportiva intachable, por lo que los éxitos le siguen llegando una vez decidió colgar las botas. Dominó el baloncesto español durante su juventud con el FC Barcelona y luego dio el salto a la NBA para seguir deslumbrando al oro lado del charco. En Memphis Grizzlies se hizo un nombre, aunque fue en Los Ángeles Lakers donde definitivamente se consagró como uno de los mejores jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo, y junto a los angelinos llegó a conquistar dos anillos de campeón (2009 y 2010).

Igualmente, formó parte de los conocidos como 'júnior de oro', sin lugar a dudas la mejor generación de la historia del baloncesto español y en la que compartió camada con jugadores del nivel de Juan Carlos Navarro, Raúl López, Berni Rodríguez, José Manuel Calderón, Carlos Cabezas o el cordobés Felipe Reyes. Desde aquel oro en el Mundial Júnior de Lisboa 1999, Gasol y Reyes han compartido infinitas vivencias y se han subido al podio en multitud de ocasiones. Entre otros logros ambos han sido campeones del Mundo (2006), dos veces medalla de plata en Juegos Olímpicos (2008 y 2012) y tres veces campeones de Europa (2009, 2011 y 2015).

El cordobés como emblema del Real Madrid y el catalán como buque insignia, aunque en la distancia, del cuadro azulgrana. Pero sobre todo amigos. Y es por ello que Felipe no ha querido faltar en una de las noches más especiales de su amigo Pau, que se convertirá en el primer jugador español en tener el dorsal retirado por una franquicia NBA y el undécimo a nivel internacional. Tras 429 partidos durante seis temporadas y media con los Lakers, el mayor de los Gasol verá su nombre y el 16 lucir en el techo del Staples Center junto a figuras como Kobe Bryant, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar o Magic Johnson.

Etiquetas
stats