Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto Selección española femenina
España aplasta a Turquía en su estreno en Córdoba

España - Turquía

0

Con las miradas puestas en el Eurobasket, pero con el corazón en Córdoba. La selección española femenina de baloncesto, en plena celebración por su centenario, escogió la capital cordobesa como sede para llevar a cabo el Torneo Ciudad de Córdoba. Un torneo en el que España, Turquía y Bélgica se enfrentarán entre sí a modo de preparación para el Europeo. La jornada inaugural la protagonizaron los dos primeros combinados, ante un Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre que presentó una notable entrada, con miles de aficionados copando los graderíos del coliseo cordobés.

Centrando las miradas en lo ocurrido sobre el parqué, lo cierto es que la superioridad de la selección española frente a Turquía se hizo visible desde el primer instante de juego. Laura Gil sería la encargada de abrir el marcador cuando el cronómetro marcaba poco más del primer minuto, mientras que el combinado turco se demoraría más de cinco minutos en hacerlo. En esos cinco minutos, España lograría un parcial de 10-0, en el que Raquel Carrera, con cuatro puntos, se erigió como principal protagonista. Así, Sevgi Uzun, al minuto seis, inauguraría al fin el marcador turco con un buen triple, pero las defensas bajo aro de España, y las rápidas transiciones ofensivas acabaron por dinamitar a Turquía en el primer cuarto. Así, al término del mismo, la selección dirigida por Miguel Méndez aventajaba a Turquía con un marcador de 16-6.

Y es que, realmente, se esperaba mucho más de Turquía. Con un porcentaje de tiros de campo que apenas superaba el 20%, las pupilas de Ekrem Memnun no lograron en ningún momento entrar al duelo con intensidad. Ya en el segundo cuarto, España probaría con un ataque más abierto y con más tiros de tres, mostrando ahí también una amplia superioridad frente a Turquía. Pese a ello, lo cierto es que la selección otomana sí que se asentó un poco más sobre el parqué en este segundo cuarto, aunque se siguió mostrando poco resolutiva. Tan solo Uzun, con cinco puntos, y Senyürek, con cuatro, lograron rivalizar con los ocho puntos de María Conde y los siete de Leo Rodríguez.

Tras el paso por vestuarios, la charla táctica de Ekrem Memnun pareció hacer efecto en las suyas. Pese a que el ritmo anotador siguió siendo bajo, el tercer cuarto fue el más igualado hasta el momento, con un parcial de 15-12 eso sí, aún favorable para España. Y es que las pérdidas y la falta de juego interior, sumado a la gran cantidad de tiros de campo fallados -tan solo 12 anotados de 42, al término del tercer cuarto- perjudicaba mucho a una Turquía que, pese a ello, encontró en Çakir Turgut una buena referencia ofensiva, convirtiéndose en la mejor jugadora de su equipo hasta el momento.

Los últimos diez minutos de partido sirvieron para que las pupilas de Miguel Méndez engrosaran sus números, siendo Silvia Domínguez la única jugadora española que se quedó sin anotar. Así, Andrea Vilaró, con un gran triple, y Nerea Hermoso, con dos buenas suspensiones, fueron las últimas en cerrar su anotación, completando el partido con un resultado final de 76-37 en el que se demostró la superioridad de España ante las otomanas. Tanto María Conde, con doce, como Leo Rodríguez, con once, siguieron siendo las máximas anotadoras de España, liderando a la selección en un gran partido inaugural del Torneo Ciudad de Córdoba.

De esta manera, con victoria, la selección española femenina de baloncesto se inaugura en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre en un triangular en el que el principal objetivo sigue siendo probar, ensayar y practicar de cara al Eurobasket que tendrá lugar en este mismo mes de junio. Mañana, Turquía se verá las caras con Bélgica antes de que el domingo, el Torneo Ciudad de Córdoba llegue a su fin con un auténtico partidazo: España - Bélgica. Primera clasificada contra tercera en lo que se refiere a selecciones europeas en el ranking FIBA para cerrar así un torneo en el que España ha comenzado con el mejor pie.

Etiquetas
stats