Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Covid-19 vuelve a hacer estragos: el Torneo por la Igualdad, aplazado

Imagen del último Torneo por la Igualdad del Ciudad de Córdoba

Jesús Ventura

0

Una vez más, la Covid-19 ha hecho estragos en el deporte cordobés, haciendo que todo lo planificado quede en una mera anécdota. El Coto Ciudad de Córdoba (CBC) organizaba el próximo domingo 26 de diciembre en las instalaciones de la UCO de Menéndez Pidal la tercera edición del Torneo por la Igualdad, un evento que se enmarca dentro de su proyecto de educación en valores “Encestando en Igualdad” y que cuenta con el apoyo Institucional de la delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, aunque, finalmente, la propia entidad cordobesa ha explicado a través de un comunicado en sus respectivas redes sociales que esta competición queda aplazada para una fecha “próximamente anunciada”. Todo ello ha ocurrido merced al aumento de casos por coronavirus que ha existido en las últimas semanas tanto en la capital como en la provincia califal.

A pesar del aplazamiento, el CBC considera imprescindible que desde todos los sectores de la sociedad se trabaje por la igualdad entre mujeres y hombres y por la eliminación de la discriminación por razón de sexo u orientación sexual, así como que desde el mundo del deporte se fomente la educación y aspectos necesarios para conseguir la igualdad efectiva y el empoderamiento de la mujer, por lo que “vemos la necesidad de continuar trabajando, transmitiendo e inculcando valores como la igualdad a nuestras chicas y chicos, de favorecer la incorporación de la mujer al deporte en términos de igualdad y de continuar con la promoción de la igualdad y oportunidades en el deporte escolar”, argumentó el club en el escrito donde anunciaba la tercera edición de dicho torneo.

Etiquetas
stats