Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Coto Córdoba vence al Fundación Bilbao y da el primer paso en Llíria

Lance de un partido del Coto Córdoba CB

Jesús Ventura

0

La ilusión de una ciudad que tiene puestas sus esperanzas en dos equipos que pueden devolver tanto a la capital como a la provincia al panorama profesional dentro del baloncesto nacional. Y es que Llíria acoge desde este jueves al domingo la fase de ascenso a LEB Plata para los clubes de Liga EBA que hayan quedado primeros y segundos de sus respectivos grupos durante la presente temporada y Córdoba está muy bien representada gracias a la labor tanto de Coto Córdoba CB como de UCB Camper Eurogaza que comenzaban su senda por esta promoción ante Fundación Bilbao Basket Fundazioa por parte blanquiverde en la matinal de la primera jornada, mientras que los de Rafa Gomáriz harían lo propio frente al anfitrión Refitel Básquet Llíria durante la jornada vespertina.

Mucha igualdad sobre la pista valenciana, más aún en unos primeros minutos donde el Coto Córdoba CB logró imponer una defensa férrea, dejando prácticamente sin argumentos defensivos a un Fundación Bilbao Basket Fundazioa que no se sentía cómodo en campo contrario. Por su parte, el cuadro blanquiverde se apoyó en un gran CJ Williamson para encarar el segundo cuarto por delante en el marcador. Aun así, el cuadro vasco volvió a la cancha más activado, poniéndose incluso por delante, pero los de Alfredo Gálvez despertaron en el momento justo, consiguiendo retornar al ritmo que tanto poder le había dado y lograron irse al paso por vestuarios venciendo por seis puntos gracias, en parte, a los puntos del estadounidense y la manija del juego de Lucas Muñoz. Sin embargo, el transcurrir de los acontecimientos dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Lejos de cambiar la tónica, los blanquiverdes retornaron de vestuarios mucho más metidos en el partido, por lo que ahí tenían que aprovechar para aumentar la renta, tal y como así fue. El Coto Córdoba CB aumentó el ritmo, logrando un parcial de 20-13 durante el tercer cuarto, dejando una ventaja de hasta diez puntos a falta de un último periodo más que crucial de cara a esa lucha por la primera plaza. Ahí debía haber una respuesta del Fundación Bilbao Basket Fundazioa. pero se notaba que su acierto a canasta era prácticamente inexistente. Por ello, los pupilos de Gálvez se apoyaron en CJ Williamson, quien superó los 20 puntos, para conseguir cerrar la primera victoria de esta fase de ascenso a LEB Plata.

El UCB Camper Eurogaza lucha pero se queda en la orilla

Por su parte, el UCB Camper Eurogaza sabía que iba a tener un duro rival. Refitel Básquet Llíria organizaba esta fase de ascenso a LEB Plata y el Pabellón Pla del Arc, con experiencia en ACB, iba a ser un auténtico infierno. Es por ello que el cuadro local salió con una energía superior a unos cordobeses que tenían que aguantar el primer tramo más exigente para tratar de no descolgarse en el marcador. Aun así, el conjunto valenciano logró una renta de seis puntos al término del cuarto inicial que consiguió mantener prácticamente durante los segundos diez minutos para irse al paso por vestuarios con una victoria momentánea.

En cambio, todo cambió con la vuelta de los jugadores tras el descanso. La escuadra dirigida por Rafa Gomáriz dio un paso al frente cuando más lo necesitaba y en el tercer cuarto consiguió, incluso, igualar la contienda, aunque el Refitel Básquet Llíria logró parar esa sangría en busca de que esta reacción cordobesa quedase en nada. De hecho, el cuadro local volvió a dejar noqueado a unos visitantes que encararon un último periodo con cinco puntos de ventaja. Este último golpe fue definitivo para un UCB Camper Eurogaza que lo siguió intentando, aunque no fue suficiente para evitar la derrota en el primer duelo de esta fase de ascenso a LEB Plata.

Etiquetas
stats