El Coto Córdoba CB y el UCB se apuntan los derbis de la jornada

Imagen del duelo entre el Coto CBC y Maristas

Interesante capítulo que ha ofrecido la jornada en la N1 de baloncesto para los representantes cordobeses. De nuevo, con más sombras que luces, aunque con episodios realmente sobresalientes e importantes para el propio devenir de la competición. De hecho, dos derbis provinciales se celebraron a lo largo del fin de semana, uno en cada modalidad, por lo que la emoción estuvo servida de principio a fin. Así, el Coto Córdoba CB, tras la decisión de destituir a Miguel Ángel Luque, ha conseguido volver a la senda del triunfo en su encuentro ante Maristas. Un duelo entre dos equipos que se conocen a la perfección y en el que los blanquiverdes fueron de menos a más. Y es que tuvieron que remontar un primer parcial de 7-17 para lograr hacerse con la victoria por 77-70.

Los de Pablo Orozco dominaron durante los primeros diez minutos, aunque el resto del partido siempre fue del lado local. En este sentido, los 19 puntos y 9 rebotes de Álvaro Lastres no fueron suficientes ante el poderío ofensivo de la pareja internacional del Coto, pues Xavier Newson firmó 17 puntos y Julio Rodríguez 19.

En lo que respecta al cuadro femenino, el UCB Camper Eurogaza recibió en Valdeolleros al Maristas, un duelo en el que sobresalió la aportación de la base Ana Rodríguez (20 puntos y 7 rebotes), la cual, acompañada de Marina Santiago (15 y 19), lideró el triunfo de las de Inma Maestre (65-41) frente a un cuadro rojillo donde destacó la actuación de Alba Friscia (12 puntos).

Finalmente, el otro triunfo cordobés de la jornada fue para el Climanavas Agrometal Peñarroya, que se impuso al CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola por un ajustado 62-61, gracias a los 17 puntos de Luis Rodríguez. Cabra cayó ante Écija (53-88), pese a los 18 puntos de Javi Torres; Puente Genil no tuvo opción ante Benalmádena (101-74); y Adeba sumó su segunda derrota del curso en la pista del Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (76-51).

Etiquetas
stats