Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobasket da el primer paso en la Copa Diputación ante UCB

Plantilla del Cordobasket

Cristian López

0

Al tiempo que se celebraba la final de la Copa Diputación masculina de baloncesto, que se resolvió con triunfo del Coto Córdoba CB frente al UBC Camper Eurogaza en un emocionante duelo en Vista Alegre, la edición femenina también entraba en escena, en este caso con formato de triangular entre el UCB, el Cordobasket, que se estrena este año en la categoría de N1, y el Maristas.

En este sentido, verdiblancas y verdinegras se veían las caras en el primer enfrentamiento, en el que el Gestión y Calor Cordobasket logró apuntarse la victoria ante el plantel de Miguel Aguayo, en un partido muy entretenido celebrado en las Instalaciones Deportivas de Las Margaritas.

Eso sí, de inicio, el UCB tomó la iniciativa en el electrónico con un 0-9 de parcial, ventaja que se iría a una máxima de 13 puntos en poco más de 5 minutos de juego (6-19). No obstante, a partir de ese momento, las locales dirigidas por Rafa Funes lograron mejorar en defensa y se mostraron más acertadas en ataque para reducir la distancia a cinco puntos al terminar el primer cuarto (19-24). En el segundo periodo no tardaron mucho las locales en igualar el encuentro (27-27), e incluso consiguieron ponerse por delante y adquirir una máxima ventaja a su favor al descanso (37-31).

Tras la vuelta de vestuarios, el conjunto local hizo un primer intento por sentenciar el partido (44-33), pero el UCB aguantó para terminar el cuarto con todo abierto de cara a los 10 minutos finales (46-41). En el último periodo, las locales lograron alcanzar una renta máxima de 16 puntos (64-48) que supieron administrar hasta el final del partido que concluyó con 74-63.

Etiquetas
stats