Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conchi Satorre, un refuerzo de nivel para el Dobuss

Presentación de Conchi Satorre con el Dobuss.

Redacción Cordópolis

0

El Dobuss Córdoba ha realizado una apuesta para reforzar la plantilla al incorporar a la base escolta de 1,73 Conchi Satorre. Esta jugadora almeriense de 20 años ha llegado al club procedente de La Salle Melilla de Liga Femenina 2, un equipo que acaba de finalizar su competición en la novena plaza del grupo B con un balance de 12 victorias y 14 derrotas. Satorre ha promediado 14,8 puntos, 2,7 asistencias, 2,3 recuperaciones y 12,9 de valoración en 34,3 minutos en un equipo que ha acabado además en una excelente forma la competición. Su media de puntos le ha servido para ser la máxima anotadora nacional entre los 42 equipos de la segunda categoría nacional.

El club cordobés ha cerrado este refuerzo como consecuencia de la decisión que tomó la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) de ampliar el plazo para dar altas en las plantillas del 28 de febrero al 30 de abril. Las entidades podrán, por tanto, fichar a cualquier jugadora cuya competición haya terminado, como es el caso de la fase regular de la Liga Femenina 2 pues concluyó el pasado 27 de marzo.

Satorre es una jugadora ya con una amplia experiencia en la Liga Femenina 2, categoría en la que lleva compitiendo desde los 16 años. Formada en el CB Almería, subió con este club a dicha categoría en la campaña 2016-17. Posteriormente ha jugado en la Liga Femenina 2 con el propio Almería (2017-18), Estepona (2018-19), Unicaja (2019-20) y, finalmente, La Salle Melilla (2020-21). La campaña 2018-19 la inició en la universidad estadounidense de Texas El Paso pero en enero regresó a España para firmar hasta final de temporada por el Estepona. Ha sido internacional sub 16 y habitual en las selecciones andaluzas en todas las categorías.

Conchi Satorre ha apostado por el proyecto del Dobuss para mantener el ritmo competitivo tras el cierre de la fase regular de Liga Femenina 2. “Mi liga acabó hace una semana y es mucho tiempo para una jugadora estar hasta septiembre sin jugar y aquí puedo hacerlo”. La almeriense reconoce, por otro lado, que conocía de antemano a las que van a ser sus nuevas compañeras. “Me he enfrentado a todas”, señala antes de asegurar que le gusta recalar en el cuadro cordobés porque “se ve que tiene ganas de competir y entrenar duro”.

La base escolta espera aportar “experiencia” a su nuevo equipo en una importante pugna por el ascenso a Liga Femenina 2. “Llevo varios años jugando en una categoría superior y ya sé lo que es ascender en esta categoría”, señala. El técnico del Dobuss, Miguel Ángel Luque, destaca de su nueva incorporación que “se trata de una jugadora combo, con capacidad para jugar tanto en el puesto de base como en el de escolta”.

De Conchi Satorre destaca Luque “su vena competitiva, por ser la más lista de la clase, por su talento para leer las situaciones ofensivas y por poseer un físico envidiable para correr la pista, así como por su gran capacidad para el pase en espacios reducidos, además de contar con numerosos recursos para las finalizaciones sobre bote”. “Nos dará un salto cualitativo en ataque pues por nuestra filosofía de juego ganaremos en calidad en los últimos metros”, considera el preparador.

Etiquetas
stats