Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Carmen se pronuncia sobre su unión con el CBC: “Queremos a Córdoba en categorías altas”

Plantilla del Colegio Virgen del Carmen en la N1.

Cristian López

0

El baloncesto cordobés, en su categoría masculina, está viviendo una días realmente ilusionantes. Esa es la palabra que ha contagiado a la disciplina en la ciudad, después de conocerse el acuerdo alcanzado entre el Coto Ciudad de Córdoba y el Colegio Virgen del Carmen para la unión de sus equipos con el fin de que la ciudad vuelva a contar con un equipo profesional. Se están dando los pasos y todo hace indicar que será en breve cuando se conozcan mayores detalles sobre ésta nueva entidad, aunque, tras conocerse la información por parte del presidente del CBC, ahora ha sido el cuadro colegial el que se ha pronunciado en referencia a este asunto.

En efecto, a través de un comunicado, el club ha querido aclarar diversos aspectos acerca de este nuevo panorama que se presenta y sobre su participación en el mismo. Así, el escrito señala que “desde hace meses venimos trabajando ambas entidades de manera conjunta en la creación de un club de baloncesto en Córdoba, que sea capaz de aunar esfuerzos y conseguir, desde la unidad, que un equipo de Córdoba se sitúe en categorías altas del baloncesto español”. Ambición absoluta, o al menos así lo están queriendo recalcar los protagonistas de ese nuevo proyecto.

Con todo, El Carmen ha querido matizar que su participación, así como la del Ciudad de Córdoba, “no supone cambio alguno en la labor formativa y de cantera que cada uno de ellos lleva adelante”, ya que “su aportación estará encaminada al ámbito más profesional”. Asimismo, especifica que “ambas entidades seguirán formando parte del baloncesto base cordobés como hasta ahora”.

Finalmente, el club cordobés incide en la palabra “ilusión, que es lo que ”este proyecto está despertando entre sus promotores“, sin duda, un ”sentimiento que esperamos contagie a todas las personas que pertenecen a nuestros clubes“ y ”no cabe duda que seguiremos trabajando por y para el baloncesto de cantera de Córdoba, siendo promotores y partícipes de esta colaboración conjunta“.

Etiquetas
stats