Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

Antonio Conde volverá a arbitrar en un Mundial de baloncesto

Antonio Conde

Jesús Ventura

0

Una nueva experiencia para un profesional cordobés que está demostrando que sus éxitos no son fruto de la casualidad y volverá a una cita internacional gracias a su trabajo día tras día en la competición regular. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha confirmado que el colegiado Antonio Conde formará parte de la expedición arbitral que estará presente en el Mundial que se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Indonesia y Japón. Este anuncio llega después de poder debutar en unos Juegos Olímpicos hace dos años y de volver a ser partícipe de un Eurobasket.

Un árbitro que acumula a sus espaldas más de 20 años en la máxima categoría del baloncesto a nivel nacional y ha demostrado que sus fronteras no se limitan únicamente a territorio español. En 2017, Antonio Conde ya pudo estar presente en su primer Eurobasket, pero, no contento con ello, llegó a arbitrar la gran final entre Eslovenia y Serbia. Cinco años más tarde, el colegiado cordobés volvió a la cita continental y, esta vez, fue el protagonista en la lucha por el bronce al estar España en plena batalla por el oro ante Francia. Ese buen trabajo se refrendó una temporada antes cuando pudo debutar en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Aun así, no será la primera vez que Antonio Conde esté presente en un Mundial, ya que fue elegido por la FIBA para ser uno de los colegiados que formasen parte del cuerpo arbitral, pero, sin embargo, fue expulsado por un error en el encuentro que enfrentaba a Francia ante Lituania. En cambio, su buen trabajo le ha dado una nueva oportunidad para estar presente en esta cita continental y volver a demostrar que el arbitraje de Córdoba sigue en la élite continental.

Etiquetas
stats