Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Alcántara, en lo más alto de Andalucía

Andrea Alcántara, en el centro, celebrando el triunfo con el RACA Granada

Cristian López

0

El baloncesto cordobés sigue de enhorabuena. En esta ocasión, el éxito ha llegado desde fuera de las fronteras provinciales, aunque con un marcado acento local. En efecto, el CD RACA de Granada, equipo donde milita la cordobesa Andrea Alcántara, se ha impuesto al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol por 70-40 en la final de la Copa de Andalucía Femenina 2021, que se ha celebrado durante la mañana de este sábado en la localidad malagueña de Benahavís.

 El partido entre los dos representantes andaluces militantes en la LF Challenge fue dominado en el marcador en todo momento, salvo el 0-1 inicial, por el equipo granadino, que tras un buen arranque de primer periodo, obtuvo la primera renta interesante de once puntos poco antes finalizar los primeros diez minutos, los cuales se cumplieron con 16-9. En el segundo cuarto mejoró el equipo costasoleño, con más intensidad en su juego y más acierto, aunque solo consiguió rebajar en dos puntos su desventaja, para irse al descanso con 28-21 y con mejores sensaciones.

Sin embargo, en la reanudación, el RACA volvió a dominar el encuentro llevando su ventaja hasta los 16 puntos, y con la sensación de haber liquidado el mismo. El parcial inicial del último acto, de 14-3, acabó por disparar la ventaja granadina hasta los 27 puntos, que finalmente se convirtieron en 30 con el 70-40 definitivo, que convertía al equipo nazarí en flamante campeón de Andalucía 2021, y con la base cordobesa en sus filas, que busca regresar a la élite nacional ahora con otro equipo regional.

Etiquetas
stats