Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adeba se lleva el derbi en el estreno de la N1 femenina

Maristas - Adeba

Cristian López

0

Otra competición que arranca. En este caso les tocó a las féminas emprender el vuelo en el segundo escalón más alto del baloncesto cordobés en dicha modalidad. Así es, la N1 tuvo su puesta de largo este pasado fin de semana, en cuyo Grupo B de Andalucía actuarán hasta tres representantes provinciales. Y el debut no ha podido ser más emocionante, ya que se produjo con un derbi entre dos históricos de la ciudad, los cuales han dejado a un lado su papel de protagonistas para ceder terreno y talento de manera común al Milar Córdoba. Pero hay otras muchas jóvenes que siguen formándose y de las que se nutre tanto el Adeba como el Maristas, y así se puso en escena sobre la pista del Colegio Cervantes, donde el cuadro de Las Margaritas tuvo un papel realmente sobresaliente al conseguir imponerse por un contundente 52-93, en un choque que se decantó desde el inicio gracias a un parcial de 7-26.

Por su parte, el que no corrió con tanta suerte fue el UCB, que en esta primera jornada le tocó visitar al filial del Unicaja, al cual no pudo hacer frente (70-58), pese a las buenas actuaciones de la dupla formada por Marina Santiago (14 puntos) y Raquel Pérez (13 puntos).

En lo que a la categoría masculina se refiere, dos de cal y dos de arena, en una jornada en la que el Maristas tuvo descanso. El Codimar Basket Genil pudo sumar su primera victoria de la temporada en una gran actuación colectiva frente al Écija Basket Club (73-56), pero en la que destacó sobremanera el pontano Dani Gama, que se fue hasta los 21 puntos. También pudo al fin sumar su primer triunfo el Coto Córdoba CB, que no dio opción al CP Mijas (84-68), al que dominó de principio a fin con una actuación estelar del norteamericano Xavier Newson, que firmó una valoración de 32 con 28 puntos y 7 rebotes.

La nota negativa llegó para el CB Montilla, que cayó ante el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (69-86) en un duelo en el que el acierto de inicio de los malagueños fue decisivo para el devenir del mismo, mientras que el Climanavas Agrometal Peñarroya se llevó un duro varapalo en su visita a Benalmádena, en un encuentro en el que fue mandando durante la inmensa mayoría del mismo pero una reacción final de los malagueños dejó el resultado en 79-76. El CDB Cabra, por último, sigue en lo más hondo de la tabla tras sumar una nueva caída en la cancha del CB El Palo (85-48).

Etiquetas
stats